Karl se desplaza hacia el sureste sobre el golfo de México

Su centro se ubica a 220 km al norte de Frontera, Tab., y a 245 km al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Camp.

Karl se desplaza hacia el sureste sobre el golfo de México

  • Se pronostica se convierta en una depresión tropical este sábado 15 a las siete de la noche a 55 km al sur-suroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical "Karl" ahora se desplaza hacia el sureste con dirección a la costa de Tabasco. Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.  

Esta noche el centro del ciclón se ubica en la latitud Norte:20.6° Longitud Oeste: 92.8°

a 220 km al norte de Frontera, Tabasco, y a 245 km al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

se desplaza hacia el sureste (135°) a 11 km/h, con vientos máximos [km/h] sostenidos de 75 km/h y rachas a 95 km/h con una presión mínima central de 998 hPa

Se pronostican lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas, muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ocasionará vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se pronostica se convierta en una depresión tropical el día 15 a las siete de la noche a 55 km al sur-suroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con