“Lisa” mantiene su desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia Belice.

El centro de la tormenta tropical "Lisa" se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo

“Lisa” mantiene su desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia Belice.  El miércoles por la tarde el centro de Lisa, como huracán categoría 1, estará en tierra a 175 km al sur de Chetumal, Q. Roo.  El centro de la tormenta tropical "Lisa" se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo   Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano informó que mantiene una zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical Lisa desde Punta Herrero hasta Chetumal, Quintana Roo cuyo centro se ubica esta noche a 980 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo y a 470 al sur-sureste de las Islas Gran Caimán. Se desplaza hacia el oeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h  El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Lisa se convertirá en huracán categoría 1  el miércoles a 260 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Condiciones de huracán son posibles en las islas de la bahía de Honduras temprano el miércoles y a lo largo de la costa de Belice el miércoles por la tarde, donde se emitió una vigilancia de huracán.  Se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de sectores de la costa norte de Honduras, donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical. Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para el resto de la costa de Honduras, la costa caribeña de Guatemala y el sureste de la Península de Yucatán donde condiciones de tormenta tropical son posibles.  Pronostica inundaciones repentinas localizadas a través de sectores del este de la Península de Yucatán, Belice, norte de Honduras, incluyendo las islas de la Bahía, comenzando tarde el martes y continuando hasta el jueves. Existe el potencial de una marejada ciclónica amenazante a la vida cerca de donde el centro de Lisa cruce en la costa de Belice.  A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Lisa estaba localizado cerca de la latitud 15.6 norte, longitud 79.1 oeste. Lisa se mueve hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.  En la trayectoria pronosticada, el centro pasará al sur de las Islas Caimán el martes, se moverá cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras temprano el miércoles, y se acercará a Belice más tarde el miércoles.  Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento gradual y se pronostica que Lisa se convierta en un huracán temprano el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.  Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.  La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

  • El miércoles por la tarde el centro de Lisa, como huracán catergoríac1, estará en tierra a 175 km al sur de Chetumal, Q. Roo. 

Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano informó que mantiene una zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical Lisa desde Punta Herrero hasta Chetumal, Quintana Roo cuyo centro se ubica esta noche a 980 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo y a 470 al sur-sureste de las Islas Gran Caimán. Se desplaza hacia el oeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Lisa se convertirá en huracán categoría 1  el miércoles a 260 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Condiciones de huracán son posibles en las islas de la bahía de Honduras temprano el miércoles y a lo largo de la costa de Belice el miércoles por la tarde, donde se emitió una vigilancia de huracán.

Se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de sectores de la costa norte de Honduras, donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical. Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para el resto de la costa de Honduras, la costa caribeña de Guatemala y el sureste de la Península de Yucatán donde condiciones de tormenta tropical son posibles.

Pronostica inundaciones repentinas localizadas a través de sectores del este de la Península de Yucatán, Belice, norte de Honduras, incluyendo las islas de la Bahía, comenzando tarde el martes y continuando hasta el jueves. Existe el potencial de una marejada ciclónica amenazante a la vida cerca de donde el centro de Lisa cruce en la costa de Belice.

El centro de la tormenta tropical "Lisa" se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo

A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Lisa estaba localizado cerca de la latitud 15.6 norte, longitud 79.1 oeste. Lisa se mueve hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro pasará al sur de las Islas Caimán el martes, se moverá cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras temprano el miércoles, y se acercará a Belice más tarde el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento gradual y se pronostica que Lisa se convierta en un huracán temprano el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con