Fallo Condenatorio en Juicio Oral por Abuso Sexual

La audiencia de individualización de sanciones será el próximo siete de noviembre

Fallo Condenatorio en Juicio Oral por Abuso Sexual

  • Los hechos ocurrieron entre agosto del año 2018 y septiembre del año 2020, cuando la menor contaba con 10 años

Mérida, Yucatán.- Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad de J.C.P.C. en el delito de abuso sexual, el Tribunal Unitario No. 3, otorgó el fallo condenatorio por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Nueva Kukulcán, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre agosto del año 2018 y septiembre del año 2020, cuando el imputado ejecutó actos lascivos en agravio de la menor cuando esta contaba con 10 años, aprovechando la confianza depositada en él, por lo que en su momento se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 335/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social desahogó las pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron obtener el citado fallo condenatorio, además se citó a las partes para el próximo siete de noviembre realizar la audiencia de individualización de sanciones.

Cabe recordar que el presente caso se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito  con sede en Mérida,  donde se le imputó y vinculó a proceso por el delito señalado, para después celebrar el juicio oral ante el Tribunal Unitario 3 quien llegó al fallo condenatorio señalado al  quedar plenamente comprobada la participación del acusado en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con