Prohibir la tauromaquia es una imposición ideológica

Promoverá Gabriel Quadri voto en contra de propuesta de Morena que busca prohibir la "fiesta brava"

Prohibir la tauromaquia es una imposición ideológica

  • El diputado del PAN señala que no tiene nada que ver con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la cual se pretende reformar

Palacio Legislativo, 11-10-2022 (Notilegis).- El diputado Gabriel Quadri de La Torre (PAN) indicó que promoverá que se vote en contra de la iniciativa que busca prohibir definitivamente la tauromaquia, ya que es una imposición ideológica en contra de las libertades, que no debemos permitir los mexicanos. 

 Asimismo, señaló que “no tiene nada que ver” con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la cual pretende reformar. 

“Definitivamente, yo voy a promover que votemos en contra de esta atrocidad, porque no tiene absolutamente ningún tipo de racionalidad pública y, mucho menos, lo reitero, tiene que ver con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Es una aberración lo que están haciendo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación. 

Dijo que espera que hayan retirado dicha iniciativa del orden del día de la sesión del Pleno, de este martes, porque recapacitaron y “por honestidad política y por responsabilidad con las libertades fundamentales en este país “. 

Quadri de La Torre aseguró que el bloque mayoritario pretende prohibir la “fiesta brava” por “una imposición autocrática y autoritaria, como las que nos tiene acostumbrado el Gobierno y su partido Morena, es imponerles a todos los mexicanos un punto de vista, es una ideología”. 

Además, destacó que esta reforma no tiene “nada que ver contra medio ambiente”; la crianza de toros conserva ecosistemas naturales y la verdadera crueldad inhumana en producción y matanza industrial de cerdos, reses y pollos, peor, la pesca. 

Aseguró que los toros de lidia se crían en absoluta libertad y se extinguirían sin la “’fiesta brava’; sólo sufren, igual que todos, en la muerte, a diferencia de animales de crianza industrial, que sufren durante toda su vida. A quienes no les guste la ‘fiesta brava’ que no vayan, punto”.

Además, pidió considerar el hecho de que se quedarían sin empleo miles y miles de personas que están a cargo de la crianza de toros bravos, que están a cargo de la “’fiesta brava’; esto es una injusticia social también”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con