Proponen mayor regulación en la publicidad de comida "chatarra"

La diputada del PVEM Rocío Coronaseñala que en México la mitad de las niñas y niños padece algún grado de desnutrición

Proponen mayor regulación en la publicidad de comida "chatarra"

  • De acuerdo con estadísticas oficiales, el 50% de la niñez no recibe la cantidad requerida y necesaria de una alimentación saludable.

Ciudad de México (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, la diputada Rocío Corona Nakamura propuso otorgar a la Secretaría de Salud federal más facultades jurídicas respecto al cuidado y autorización de la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética.

En un comunicado, informó que presentó una iniciativa de reforma al artículo 301 de la Ley General de Salud, con dicho propósito. 

Asimismo, llamó a la dependencia federal a poner en marcha nuevas medidas y acciones públicas para revertir el porcentaje de desnutrición en el país; pues de acuerdo con estadísticas oficiales, el 50% de la niñez no recibe la cantidad requerida y necesaria de una alimentación saludable.

Al fundamentar su propuesta, Corona Nakamura señaló que la Secretaría de Salud tiene la encomienda de cuidar la publicidad dirigida a los niños y también modificar conductas dañinas y hábitos nocivos a la salud.

“En materia de alimentación saludable para nuestras niñas y niños, estamos fallando y siendo omisos. Urge legislar para contribuir en el combate del consumo de comida chatarra, que tanto daña la salud de la niñez mexicana; ingerir cotidianamente comida rica en calorías y grasas genera una adicción”, manifestó.

Finalmente, mencionó que diversos organismos internacionales líderes en materia de alimentación y protección a la infancia “señalan con alarma que en México al menos uno de cada cinco bebés, de entre seis y 23 meses, no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad, asimismo, advierten que sólo uno de cada dos de estos menores, consume el mínimo de grupos de alimentos esenciales para su desarrollo".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con