Adelanta Xavier González que votará en contra de la reforma electoral

El diputado informa que no avalará el PEF 2023 porque está “lleno de arbitrariedades”

Adelanta Xavier González que votará en contra de la reforma electoral

  • El PRI no tiene ninguna negociación, expone

Ciudad de México (Notilegis).– El diputado Xavier González Zirión (PRI) afirmó que su bancada no tiene ninguna negociación respecto a la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal, y adelantó que su voto será en contra.

“Yo no he visto que haya ninguna negociación, yo lo que veo es que hay una fracción que está estudiando las leyes; ya estudié la ley electoral que mandó López Obrador y por eso puedo decir a todos que voy a votar en contra”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Comentó que la propuesta del Ejecutivo atenta contra de la democracia y, en caso de ser aprobada, “significaría vivir por décadas en un Estado tiránico, retrógrada de mediados del siglo XX; en una tiranía en donde el Gobierno Federal puede escoger quién gana y quién pierde las elecciones y hacer trampa en ellas a su antojo”.

“No votaré por ninguna reforma electoral, parecida o descafeinada, basada en la que viene del Ejecutivo, ninguna reforma constitucional electoral. Creo que somos, en todas las fracciones, muchos los que tenemos esa conciencia cívica, particularmente en el PRI, para votar a favor de las instituciones, y en particular, a favor del INE”, reiteró. 

Enfatizó en que no es el momento de abordar temas electorales que afectarían las elecciones de 2024, porque la ciudadanía está polarizada; “hay gente que está a favor de López Obrador y hay muchísimos mexicanos que están en contra y dispuesto a votar por la oposición, siempre en coalición, ya no como antes”.

Por otra parte, también compartió que votará en contra del presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año porque está lleno de arbitrariedades, y responde a “caprichos de una sola persona”.

“El predominante es el Tren Maya y la Refinería, prácticamente tienen toda la inversión física, y nosotros estamos en contra completamente el presupuesto; además, lo quieren votar lo más pronto posible para que lo tenga listo el día 13, que es el cumpleaños de López Obrador”, dijo. 

Adelantó que su bancada presentará reservas al proyecto de dictamen, “porque seguramente, con la mayoría que tiene Morena, logrará aprobarlo. 

Asimismo, el legislador compartió sus aspiraciones a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, por lo que impulsará que sean elecciones confiable y limpias.

“En la Ciudad de México estoy proponiendo un gobierno de coalición, en el cual 25 por ciento de las carteras de primer nivel de las secretarías serían para la sociedad civil; 25 por ciento los pondría como Jefe de Gobierno un servidor, y 50 por ciento iría a los partidos que participen en la coalición, en perfecta proporción, a los votos con los que ellos colaboren para el triunfo”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con