Denunciará PRI a gobernador Samuel García por retrasar entrega de recursos

Asegura el coordinador de las y diputados del PRI que acudirán a la marcha por la defensa del INE

Denunciará PRI a gobernador Samuel García por retrasar entrega de recursos

  • Mauricio Cantú y Rubén Moreira afirman que el gobernador de Nuevo León mpede, obstaculiza y retrasa entrega de partidas de recursos: 

Ciudad de México (Notilegis).– El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, informaron que presentarán una denuncia, y las que sean necesarias, contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, "por impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de partidas de recursos federales y estatales".

En rueda de prensa, el coordinador priista dijo que MC está integrado por “matraqueros”, como los gobernadores de Jalisco y Nuevo León.

Condenó que el mandatario de Nuevo León y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, están “de gira” en Egipto como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), mientras que en su estado hay una agresión terrible contra los municipios y no se les están entregando recursos a los que son gobernados por el PRI y el PAN. 

“MC donde gobierna trae sus problemas, porque ni es movimiento, ni son ciudadanos. Si Samuel sigue así, nosotros vamos a endurecer y lo vamos a denunciar y llegar a las acciones de juicio político, porque además está incumpliendo con su obligación básica”, abundó.

Manifestó que actualmente ir a Nuevo León “es un peligro”, lo mismo en Monterrey que “hoy está más sucio, más descuidado y más inseguro”. 

Aseguró que Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro Ramírez, actualmente es un “Estado fallido, un narco Estado”, ya que en municipios como Zapopan la violencia escala.

“Aquí vamos a estar tres, cuatro días o los que sean necesarios (discutiendo el PEF 2023) y vamos ir subiéndole a la denuncia contra Samuel García”, advirtió.  

Por su parte, el diputado Cantú Ramírez aseveró que Nuevo León es algo insólito, ya que el gobernador está “negociando las participaciones federales y no le deposita a ninguno de los municipios, que son del PRI y del PAN, nada más a los de Movimiento Ciudadano y Morena, porque está buscando que el Gobierno Federal le aumente su presupuesto”.

Informó que ya hicieron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y preparan ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Puntualizó que esta denuncia se estará presentando hoy o mañana, no nada más por los diputados federales del PRI de Nuevo León, también por los del PAN.

Indicó que continuarán quejándose y presentando las denuncias correspondientes en contra del gobierno de Samuel García.

Respecto a la movilización programada para el próximo domingo en contra de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Moreira Valdez, dijo que las y los priistas acudirán en “defensa del INE”.

Aseveró que el PRI va a defender al INE, a su autonomía, a los Organismos Públicos Locales Electorales, así como los tribunales electorales locales. No obstante, continuarán pronunciándose en contra de que haya excesos en el instituto. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con