Marcha por la Defensa del INE en Yucatán

Lo que nos hace coincidir es la defensa del INE autónomo, fuerte y ciudadano, presidenta de la COPARMEX Yucatán

Marcha por la Defensa del INE en Yucatán
Marcha por la Defensa del INE en Yucatán | Antonio Sánchez

  • El pueblo mexicano no está dispuesto a nada que atente contra su democracia: Dulce María Sauri, ex gobernadora
  • “Esta manifestación es muestra de que la ciudadanía no dará un paso atrás en la democracia”: Lozano Poveda

Mérida, Yucatán (Fotos de Antonio Sánchez).- El rosa invadió las calles adyacentes del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia México. Políticos del PAN, del PRI y activistas se dieron cita en la Marcha por la Defensa del INE en Yucatán mientras integrantes de la Cadena por la Democracia coreaban "Aquí y ahoram el INE no se toca", "Escuc hen diputados, el INE no te toca","Señor presidente, el iNE no se toca" y "Fuera López".

La marcha, que se realizó de manera simultánea an todo el país, tuvo el proposito que los ciudadanos muestren su inconformidad ante la reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende modificar las reglas de operación del  Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), y Tribunales Electorales Locales.

--“No estamos ni a favor o en contra de algún gobierno, lo que nos hace coincidir es la defensa del INE autónomo, fuerte y ciudadano, ya que de manera independiente de la agenda particular que puedan tener cada una de las organizaciones”, dijo la presidenta de Coparmex, Beatriz Gómory Correa.

Ex gobernadora Dulce Ma. Sauri | Antonio Sánchez







La ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho señaló que se necesitan más movilizaciones para defender la democracia, para que se envíe un mensaje fuerte y claro de que el pueblo mexicano no está dispuesto a nada que atente contra su democracia.

Entre los asistentes también estaba el ex gobernador Patricio Patrón Laviada (PAN), el ex diputado federal y ex senador Erick Rubio Barthell, el ex secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina, las ex diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero; los empresarios Fernando Ponce Díaz y Juan José Abraham.

--“Esta manifestación es muestra de que la ciudadanía no dará un paso atrás en la democracia” señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso local, diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN).

Dip Local Lozano Poveda | Antonio Sánchez





El diputado local Esteban Abraham Macari manifestó que el “el INE sabe hacer su trabajo siempre hay cosas para mejorar, pero control está en manos de los ciudadanos y no queremos que pase a manos de ningún partido político, celebro la manifestación y que la gente se exprese”

--"Se tiene un estimado de entre 3 mil 500 a 5 mil personas", dijo Reyes Escalante, quien consideró que sí se alcanzó la segunda cifra porque "mucha gente se quedó alrededor".

La mayoría de los asistentes llevaron globos e iban vestidos de rosa o blanco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con