Propone PRI que consejeros del INE sean electos por consenso de las dos terceras partes

Se pronuncia Rubén Moreira por generar acuerdos para selección de consejeros del INE

Propone PRI que consejeros del INE sean electos por consenso de las dos terceras partes

  • En el proceso “no hay nada raro y todo está en la ley, en el artículo 41 de la Constitución”. 

Ciudad de México (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, se pronunció porque la Cámara de Diputados genere acuerdos para la selección los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y que sea por consenso de las dos terceras partes del Pleno, y no se recurra a la tómbola o a la insaculación. 

--“Vamos a insistir en eso, en que los mejores perfiles y los mejor evaluados y quienes salgan de acá, salgan con las dos terceras partes y no recurramos a la tómbola; aunque es un mecanismo legal, está en la ley, yo creo que lo más conveniente es que quienes sean consejeros tengan el consenso de los partidos políticos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre anuncio del diputado Ignacio Mier Velazco (Morena) para que el próximo 13 de diciembre se publique la convocatoria para seleccionar a cuatro nuevos consejeros o consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), y dar inicio al proceso de selección, mismo que concluirá el 30 de marzo de 2022, Moreira Valdez dijo que así está en el calendario.

Aseguró que “si se quiere tener en abril consejeros, pues tiene que empezar haciendo convocatorias y selección del Comité en diciembre”.

Entonces, aclaró, en el proceso “no hay nada raro y todo está en la ley, en el artículo 41 de la Constitución”. 

El líder parlamentario reiteró que el PRI tampoco apoyará las eventuales reformas a leyes secundarias que proponga Morena. “Ya dijimos que no, ni una ni otra, porque no es el momento y porque no se generaron los consensos en el tema constitucional”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con