A prisión homicidas del empresario Kuri Llamas

Ambos se acogieron a la duplicidad del término para definir su condición jurídicaFoto

A prisión homicidas del empresario Kuri Llamas
Foto SSP Yucatán

  • También quedó en prisión una segunda persona involucrada, detenida mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Mérida, Yucatán.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Julio César C.F.G. y Lilia Ana T.P. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el lunes pasado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, este día fueron presentados ambos acusados, el primero fue capturado el día de los hechos y la segunda involucrada fue detenida mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante larga audiencia celebrada este día, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 393/2022, para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron a la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo martes 13 de diciembre.

Los hechos, reunidos por esta representación social, se establece que ocurrieron el pasado cinco de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario Roberto Kuri Llamas, dando paso a un operativo que arrojó la detención de ambos involucrados, presentados para la investigación correspondiente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Cabe destacar que la mujer, de 44 años de edad y originaria del estado de Puebla, fue detenida por el homicidio del empresario Roberto K. L., ocurrido el pasado lunes.

Con base en los datos de prueba obtenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece la probable responsabilidad de Lilia Ana T. P., junto con un sujeto capturado el mismo día en el lugar de los hechos.

El detenido Julio César F. G. o Amaury H. B., habría planificado el crimen junto con Lilia Ana T. P., de oficio fisioterapeuta.

Los agentes y fiscales investigadores, ejecutaron la orden de aprehensión contra la mujer y la pusieron a disposición de un Juez de Control.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con