Feria de la Guayabera de Tekit tendrá su venta navideña

Se realizará del 15 al 31 de diciembre, y participarán 40 productores de ese municipio.

Feria de la Guayabera de Tekit tendrá su venta navideña

  • Venta Navideña de la Feria de la Guayabera se realizará del 15 al 31 de diciembre en el Centro Cultural Municipal

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 40 productores se realizará del 15 al 31 de diciembre la venta navideña de la Feria de la Guayabera de Tekit 2022, donde se espera la visita de 25 mil personas.

El presidente municipal de Tekit, Felipe Medina Collí resaltó que con este evento se busca posicionar a la guayabera en el ámbito local y nacional, así como impulsar la economía de los artesanos de esa localidad.

Para el municipio, subrayó, es un orgullo ver que ese evento se mantiene como un referente local y nacional, que permite a los pequeños productores, en su mayoría emprendedores, dar a conocer sus marcas y competir en el mercado local con precio, diseño y calidad.

“Como ayuntamiento estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de todos los productores y productoras del municipio ya que la industria textil mueve cerca del 70 por ciento de la economía local”, apuntó.

Destacó que las prendas hechas en Tekit están cruzando fronteras y llegan a numerosos países, lo que beneficia a más personas del municipio.

El presidente del comité organizador de la Venta Navideña de la Feria de la Guayabera, Luis Alonzo Worbis indicó que se tiene preparado un programa artístico cultural que podrán disfrutar los visitantes en el centro cultural de Tekit, y también se realizará una muestra de antojitos regionales.

Con esta feria, dijo, seguiremos impulsando la economía de los artesanos del municipio, ya que la pandemia tuvo un impacto fuerte en la economía local, en los negocios y talleres.

Acompañado de Edgar Villanueva Canché, representante de los productores de Tekit, Alonzo Worbis explicó que la Venta Navideña de la Feria de la Guayabera se realizará del 15 al 31 de diciembre en las instalaciones del centro cultural del municipio, que se encuentra ubicado a unas cuadras del palacio, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, el sábado 17 y domingo 18 será de 9 de la mañana a 8 de la noche.

El sábado 24 y sábado 31 de diciembre, precisó, estará abierta de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, y el domingo 25 de diciembre no se labora.

Reiteró que, el jueves 15 de diciembre se abrirá al público en general la feria, pero será el viernes 16 de diciembre cuando se inaugurará oficialmente en punto de las 6 de la tarde, con la caravana Coca Cola, una vaquería con la orquesta Noh Beh y un concurso de jarana.

Concluyó que muchos de los participantes son pequeños productores, que cuentan con talleres familiares, y esta exposición los ayudará a conservar muchos de los empleos y a generar una derrama económica para el municipio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con