Inauguran nuevas instalaciones de FCA de la UADY

Cuenta con 57 aulas, 48 cubículos, auditorio y oficinas administrativas

Inauguran nuevas instalaciones de FCA de la UADY

  • Representó una inversión superior a los 121 millones de pesos.   

Mérida, Yucatán.- Después de varios años de trabajo y de tocar puertas, este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams y el gobernador Mauricio Vila Dosal, inauguraron las nuevas instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración ubicadas en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.   

Posterior a un recorrido realizado por las instalaciones, el rector de esta casa de estudios, recordó que en 2015 comenzaron con este proyecto, y hoy, en 2022, en el marco del Centenario de la UADY, “lo que veíamos como un deseo, se ha hecho realidad. Cuando dimos el primer paso para la construcción de esta Facultad, lo veíamos lejano, pues es una de las más grandes”.   

Detalló que la construcción, que comprende, 57 aulas, 48 cubículos, un auditorio para 285 personas, oficinas administrativas, cafetería, galería y 12 espacios sanitarios, representó una inversión superior a los 121 millones de pesos.   

--“Lo más interesante de esto es que ahora los jóvenes de esta facultad podrán interactuar con los de las otras cinco que se encuentran en el Campus, además de que podrán tomar cursos que también se imparten ahí. También se tendrá una mayor interacción entre las maestras y maestros, se fortalecerán los grupos de investigación y el posgrado institucional”.   




En tanto el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con la Universidad pues, además de que esto permitió terminar esta obra, se han sumado la apertura de los bachilleratos en línea en todos los municipios del estado, entre otros proyectos.   

Finalmente, el director de la facultad, Aureliano Martínez Castillo, recordó que en esta institución se atienden más de 3 mil 160 jóvenes, 60 profesores y 50 trabajadores administrativos y manuales.   

Puntualizó que desde hace 43 años que se inauguraron las actuales instalaciones de FCA, estas ya no cuentan con la capacidad para poder atender a toda esta población, que año con año se incrementa, por lo que celebró la inauguración del nuevo edificio que también cuenta con capacidad para ser ampliado.   

“Una vez concluido el traslado de la comunidad a este campus, permitirá ofrecer a los estudiantes, profesores y sociedad un espacio cómodo y amplio, diseñado para las necesidades actuales, y futuras ampliaciones, mismas que dependerán de los requerimientos que en su momento sean detectados”, finalizó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con