Josefina Hernández Lavalle recibirá el Premio “Rosario Castellanos”

La Mesa Directiva del Senado convocará a Sesión Solemne en fecha por definir.

Josefina Hernández Lavalle recibirá el Premio “Rosario Castellanos”

  •  El Premio está dirigido a escritoras y escritores de reconocido prestigio y amplia trayectoria literaria

Ciudad de México.- Por unanimidad, con 92 votos a favor, el Senado de la República aprobó un acuerdo por el que se otorga el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos” a la escritora Luisa Josefina Hernández Lavalle.  

La Mesa Directiva convocará a Sesión Solemne para la entrega de dicho Premio, que se llevará a cabo en el salón de sesiones de este órgano legislativo, en fecha que será definida posteriormente. 

Además, se informó que en su momento se designará a las y los senadores que comunicarán a la escritora Luisa Josefina Hernández Lavalle esta decisión.   

El Premio está dirigido a escritoras y escritores de reconocido prestigio y amplia trayectoria literaria, cuya obra esté escrita en español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo. 

Consta de un busto en bronce con la efigie de Rosario Castellanos, presea alusiva al Premio, y 200 mil pesos mexicanos. Se otorga en el marco del aniversario luctuoso de la escritora mexicana. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con