Presentan el libro Trazos de sangre, de la periodista Hannia Novell

Es una obra de denuncia que aborda los temas de feminicidios e infanticidios que se comenten en el país.

Presentan el libro Trazos de sangre, de la periodista Hannia Novell

La autora dijo que se trata de una denuncia y un grito de auxilio que hace a través de la novela, para contar los temas que le preocupan, le angustian y le ocupan, “quiero dejar esta huella para decir que esto está pasando en nuestro México”.  

Ciudad de Méxic o.- En el Senado de la República se realizó la presentación del libro “Trazos de sangre”, de la periodista Hannia Novell, en el que, a través del género de la novela, la autora expone la necesidad de atender el problema de los feminicidios e infanticidios que se cometen en nuestro país. 

Al tomar la palabra, el senador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, comentó que uno de los problemas al que se enfrenta México es la violencia hacia las mujeres, al grado de que, de forma frecuente se golpea a una mujer o la asesinan, “es una realidad terrible que vivimos”.  

Comentó que en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados se ha avanzado en legislaciones que garantizan el ejercicio de los derechos de las niñas y mujeres de nuestro país. 

Recordó que, en esta Legislatura, la senadora Martha Lucia Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, trabaja de forma constante en legislaciones en favor de este sector poblacional.  

Hannia Novell, autora de “Trazos de Sangre”, dijo que se trata de una denuncia y un grito de auxilio que hace a través de la novela, para contar los temas que le preocupan, le angustian y le ocupan, “quiero dejar esta huella para decir que esto está pasando en nuestro México”.  

Expuso que la obra habla de feminicidios, de infanticidio, de asesinos, pero también de autoridades que no hacen bien su trabajo.  

Es una denuncia en otro género, le estoy hablando a otra parte de la población que muchas veces nos dicen “no veo noticias”, entonces, para que los que no vean noticias lean un poquito y también “se adentren a ese México que no nos gusta, pero existe”.  

“Alguien tiene que trabajar por él. Alguien tiene que arreglarlo, alguien tiene que escucharnos, empoderar a las mujeres, aunque sea muertas”, subrayó.  



En tanto, Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de “Casa Nuestra” del Senado, comentó que Hannia Novell cuenta con una trayectoria periodística de interés nacional e internacional y que, con este libro, incursiona con una creación literaria del género policial, en el que cuenta una historia vertiginosa para los lectores. 

La escritora recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2003, por parte del Club de Periodistas de México; en 2004 fue reconocida por Asociación de Locutores de México, con el Laurel de Oro a la Calidad; y en 2009, como Joven Líder Mundial del Foro Económico de Davos, Suiza. 

Además, en 2012, Hannia Novell se ubicó como finalista del Premio Internacional Gabriel García Márquez por el documental “El año de dos Papas”. 

Por su parte, Jorge Sarza, periodista y comentarista del libro, consideró que la temática del libro es cruda y cruel. “Les advierto que no ha escatimado en los detalles, ni ha sido complaciente para que nos duela menos, escribe sin filtros”.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con