Llama MC a no darle facultades electorales a la SEGOB

Lamentable, no haber tenido oportunidad de conocer iniciativas de reformas secundarias en materia electoral: Amalia García

Llama MC a no darle facultades electorales a la SEGOB

  • La diputada García Medina fija la postura de su bancada respecto a las dos iniciativas de Morena en materia electoral presentadas ante el Pleno

Ciudad de México (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario de MC, la diputada Amalia García Medina afirmó que es lamentable no haber tenido la oportunidad de conocer y analizar las dos iniciativas de reformas secundarias en materia electoral que la bancada de Morena presentó ante el Pleno.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre ambas propuestas, la primera, que reforma la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la segunda, que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide la nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

--“Lamento, de verdad, no haber tenido la oportunidad, como es nuestro derecho en este poder Legislativo, de conocer, de analizar, de revisar las propuestas de reforma que se hacen y de poder participar en aquello que nos parece relevante, porque apenas este día se nos ha entregado”, manifestó.

Acto seguido hizo un recuento sobre la lucha histórica que llevaron a cabo personajes de la izquierda mexicana para lograr reformas electorales, a partir de 1977, y que condujeron a la creación, en 1990, del Instituto Federal Electoral, hoy denominado Instituto Nacional Electoral (INE), y del Tribunal Electoral.

En ese sentido, la legisladora de MC llamó a las y los diputados a no darle facultades electorales a la Secretaría de Gobernación, toda vez que “sería un retroceso inaceptable”,

Asimismo, destacó la importancia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral en sancionar actos indebidos. “A golpe de sentencias se ha ido abriendo camino la justicia electoral”.

Destacó que el reto del INE es supervisar la relación entre dinero y democracia “para que el dinero oscuro de poderes fácticos de todo tipo y de grupos delictivos no prevalezca”.

“Éste es el reto más importante que tenemos enfrente en materia electoral. Debemos atender que las autoridades electorales tengan todo el respaldo para que el crimen organizado no entre en las elecciones”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con