Plan B electoral demuestran “el odio” del Presidente al INE: Jesús Alberto Velázquez

Al INE; no lo pudo destruir con su reforma constitucional, busca desmantelarlo, ahogarlo”, aseveró

  • Al INE; no lo pudo destruir con su reforma constitucional, busca desmantelarlo, ahogarlo”, aseveró

    Reitera Olga Luz Espinosa que la bancada del PRD votará en contra de esta simulación del “plan B”, porque “quieren malbaratar la dignidad del Legislativo, sometiéndola a la voluntad del Palacio Nacional”

Ciudad de Mérxico (Notilegis).- El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores (PRD) afirmó que las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral sólo demuestran “el odio” del presidente  Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, al fijar la postura de la bancada del PRD en torno al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

“Esta iniciativa no marca más que el odio de López Obrador al INE; no lo pudo destruir con su reforma constitucional, busca desmantelarlo, ahogarlo”, aseveró.

Lamentó que Morena con su coalición “se sigan haciendo bolas para tener el control del árbitro electoral”; y, además, afectará a muchos trabajadores del instituto electoral.

Por su parte, la diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) señaló que la democracia del país llevó años construirla y fue a base de “la sangre de las y los perredistas”; y aseguró que la oposición dará la batalla para evitar que se transgreda la Constitución Política.

“No les vamos a permitir que un ‘Nerón Macuspano’ destruya en un solo día la democracia del país, porque para eso estamos las mujeres y los hombres de la oposición para dar el debate”, manifestó.

Reiteró que la bancada del PRD votará en contra de esta simulación del “Plan b”, porque “quieren malbaratar la dignidad del Legislativo, sometiéndola a la voluntad del Palacio Nacional”.

Finalmente, resaltó la lucha por la paridad y cuestiona que se permita que los candidatos violentadores sólo paguen una multa

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con