Maestros se pronuncian de nuevo contra nueva Ley del ISSTEY

Amenazan de muerte a trabajadora del Centro Estatal de Bellas Artes; carta a Liborio Vidal

Maestros se pronuncian de nuevo contra nueva Ley del ISSTEY

  • Señalan que con las nuevas deducciones las arcas del instituto se llenarán y no hay un candado que evite que directivos dispongan del dinero

Mérida, Yucatán (Fotos de Antonio Sánchez).- Líderes de diferentes agrupaciones informaron sobre el tema del Isstey, estatus de los amparos, y gran perjuicio que van a vivir más de 44 mil familias yucatecas a partir de la primera quincena de enero 2023 con el aumento de la cuota al ISSTEY, afirmó Limberth Santoyo, representante de maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAES).

Durante una reunión informativa en la explanada de la SEGEY tam,bién entregaron en las oficinas del secretario Liborio Vidal Aguilar una denuncia por amenazas de muerte contra una trabajadora del Centro Estatal de Bellas Artes.

--"No vamos a permitir que a nadie de nuestra gente se le amenace de muerte dentro o fuera de algún plantel educativo, es por eso que hoy en presencia de los medios de comunicación en el despacho del secretario de educación C. Liborio Vidal Aguilar metimos vía oficio para que instruya al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de interés e investigue y sancione a la persona que a infringido el código de ética fracción 6-6.1, dijo

Explicó que el pasado 5 de este mes tuvo lugar este incidente en donde la titular del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha María Puga Cardeña, minimizó el tema y acertó a decirle que dentro de esta área de trabajo no le pasará nada.





Acompañado por la maestra María Eugenia Aranda Echeverría, de la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán (COTREY), reiteró su postura en contra de la nueva ley del ISSTEY.

Aranda Echeverría recordó que con altas deducciones se perjudicará a personal activo y jubilado a partir de 2023 y no solo del magisterio, sino también a trabajadores de dependencias de gobierno y del Poder Judicial, en total unos 44 mil.

-- Seva a llenar las arcas del ISSTEY y no hay un candado que impida que directivos dispongan de los recursos, subrayó.

Asimismo, denunciaron irregularidades en la regulación de sueldos, ya que no se manejó como un aumento salarial, sino en un pago adicional, lo que no se reflejará en sus prestaciones de primas vacacionales, aguinaldo y futura pensión.

Aseguraron que seguirán levantando la voz, “pues lo que hemos logrado es por haber hecho ruido”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con