Minuto de silencio en el Senado y Cámara de Diputados a Barbosa

Santiago Creel Miranda recordó también fue Diputado Federal y Senador de la República: diputado

Minuto de silencio en el Senado y Cámara de Diputados a Barbosa

  • También se concedió un minuto de aplausos, a quien fuera integrante del Senado en las LXII y LXIII Legislaturas. 
  • Senadoras senadoras y diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD externan sus condolencias

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República y la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del ex senador Miguel Barbosa Huerta, y actualmente gobernador de Puebla, quien falleció este martes.  

A nombre de las y los senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, expresó sus condolencias por el lamentable deceso del mandatario estatal.  

Recordó que fue integrante del Senado de la República en las LXII y LXIII Legislaturas; que tuvo la responsabilidad de coordinar el Grupo Parlamentario del PRD, presidir el Instituto Belisario Domínguez y la Mesa Directiva de la Cámara.  

“Expreso el duelo de esta Asamblea, a su esposa, hijos y seres queridos. Descanse en paz, Miguel Barbosa Huerta”, concluyó Armenta Mier.  

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, dijo: “quisiéramos, el Grupo Parlamentario, expresar nuestra pena y nuestra tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que ha ocurrido hace unos minutos”.  

“Además de manifestar nuestra tristeza, le mandamos un abrazo a su esposa Rosario, a sus hijas, a sus hijos, a todo el estado de Puebla”. 

En ese sentido, pidió al presidente de la Mesa Directiva que en su memoria las y los senadores brindaran “un minuto de silencio y un minuto de aplausos” al gobernador de Puebla.  

“Lamentamos mucho su partida y lamentamos mucho este sufrimiento de su familia. Que el Creador les dé resignación. Que descanse en paz nuestro amigo Miguel Barbosa”, manifestó. 

La senadora de Acción Nacional, Nadia Navarro Acevedo, envió su más sentido pésame a la esposa, familia y equipo de trabajo del gobernador fallecido. “Hago votos porque el destino de Puebla sea dirigido”, siempre, por el bien común. 

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, se sumó a los mensajes de condolencias por el sensible fallecimiento de Barbosa Huerta. Y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD, manifestó: le guardamos un gran aprecio al gobernador. Que en paz descanse”. 

Por otra parte, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio, por el asesinato de siete personas en la comunidad del Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.  

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, comentó que la presidenta municipal, Azucena Rosas, narró la forma en que alrededor de 100 hombres armados llegaron a su comunidad, que fueron casa por casa para pedirles a los habitantes que se concentrarán en la escuela primaria, donde asesinaron a siete personas, incluido un niño.  

La legisladora de Acción Nacional señaló que las autoridades tardaron 30 horas en llegar a esa localidad para tender dicha situación. 

Por ello, hizo un llamado urgente para que los gobiernos federal y estatal, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano apoyen a esa comisaría, y que atiendan a las comunidades de la Sierra de Guerrero.  

Pleno de diputados guardó minuto de silencio 

En sesión presencial, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional del estado de Puebla, quien falleció este martes 13 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, fue el encargado de conceder el minuto solicitado por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Creel Miranda externó su pésame por el fallecimiento del gobernador de Puebla y señaló que Luis Miguel Barbosa Huerta fue Diputado Federal del año 2000 al 2003, y Senador de la República, del año 2012 al 2018, e igualmente presidió la Cámara alta.

“Hacemos extensivas nuestras condolencias a su esposa, señora doña Rosario Orozco, a su hija y a su hijo, a sus seres queridos, y de manera muy especial, sus compañeras y compañeros militantes del partido Morena, de este grupo parlamentario e igualmente a los que han sido aliados, integrantes, diputadas y diputados del PT y PVEM. Descanse en paz el gobernador constitucional del estado de Puebla”, expresó.

Desde su curul, el líder de la bancada de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, solicitó el minuto de silencio, “ya que nos acabamos de enterar que quien fuera gobernador del estado de Puebla, acaba de fallecer; él fue integrante de esta Cámara de Diputados, fue legislador aquí y lo fue en el Senado de la República; fue parte de nuestro movimiento y era Gobernador Cconstitucional”.  

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) se sumó a las condolencias a Rosario, a los hijos de “mi amigo y compañero de lucha Luis Miguel Barbosa Huerta; he recibido con mucho pesar la información de su fallecimiento; me sumo al reconocimiento a su trayectoria política”.

Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI, se unió a las condolencias por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a su familia y a sus hijos. “Un hombre comprometido con este país y responsable”. 

Por el PAN, el diputado Jorge Romero Herrera se solidarizó con las y los legisladores de Morena, y pedimos que descanse el alma del gobernado Barbosa.

 El diputado Juan Carlos Natale López (PVEM) se sumó a las condolencias por el sensible fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, “a quien le teníamos estima, respeto, admiración y hoy reconocimiento por todo el trabajo que hizo”.

Del PT, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez expresó sus condolencias por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. “Reconocimiento por sus contribuciones como gobernador, luchador social y porque siempre se mantuvo leal a las mejores causas de Puebla y de México”. 

Benjamín Robles Montoya, diputado del PT, se sumó al dolor de la familia por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. “Conocí a un hombre patriota, amante de nuestra nación, pero con una tremenda vocación política y de conciliación”.

El diputado Raymundo Atanacio Luna (Morena) indicó que como legislador poblano “nos unimos al pésame a la familia de Miguel Barbosa; reconociéndolo como un mexicano destacado poblano, como legislador, senador y como un extraordinario gobernador”.

Por el PRD, el diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro externó sus condolencias a la familia del gobernador y a sus compañeros de partido, así como a todas las personas que estaban cerca de él.

La diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI) subrayó que los legisladores poblanos “también queremos sumarnos y expresar nuestro pesar por lo que implica el fallecimiento del gobernador del estado”.  

A su vez, los diputados del PRI, Javier Casique Zárate y Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, se unieron a las condolencias para la familia del gobernador Miguel Barbosa, amigos y conocidos.

La diputada Araceli Celestino Rosas (PT) lamentó el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, oriundo de Tehuacán, Puebla, y quien hoy partió. “Mis condolencias para su esposa, su familia y todo el distrito que está de luto”.  

El diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena) externó sus condolencias a la familia del fallecido gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, “con quien tuve el honor de trabajar un corto periodo, al inicio de su administración y en defensa de la Cuarta Transformación; me uno a la pena que embarga a la familia”.

Fernando Marín Díaz, diputado de Morena, señaló que como poblano y diputado federal “sentimos el fallecimiento del gobernador; nos unimos a la pena que embarga a la familia y al pueblo del estado de Puebla”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con