Presentan al nuevo Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE

La diputada de Morena afirma que esta nueva organización gremial es parte del cambio de la nueva vida pública del país

Presentan al nuevo Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE

  • El pasado 29 de noviembre la organización sindical recibió su registro y toma de nota, y se reconoció como su secretario general a Hilario Ramírez Chávez.

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó al nuevo Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En conferencia de prensa, la legisladora informó que el pasado 29 de noviembre la organización sindical recibió su registro y toma de nota, y se reconoció como su secretario general a Hilario Ramírez Chávez.

“Esta nueva organización gremial del ISSSTE es parte del cambio de la nueva vida pública del país que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", apuntó.

Asimismo, Ocampo Manzanares hizo un reconocimiento al trabajo de Plácido Humberto Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, "por encabezar la encomienda para garantizar la democratización, con las y los trabajadores al servicio del Estado. Un hombre que no se vende y trabaja de manera transparente”.

Igualmente, felicitó a las y los trabajadores del ISSSTE por ejercer este derecho y por confiar “en esta nueva etapa de gobernabilidad que ha roto con los esquemas de complicidad, ya que en pasadas administraciones hubo arreglos con líderes gremiales antidemocráticos, intolerantes y corruptos”.

Por su parte, el diputado Javier Huerta Jurado (Morena) sostuvo que el nacimiento de una nueva organización siempre será bienvenida, “refleja un México y un pueblo que despertó y que está buscando nuevas formas de organización no sólo en el terreno político, sino en el sindical”.  

Finalmente, Ramírez Chávez, secretario general de la nueva organización gremial, señaló que la creación de este nuevo sindicato nace después de una contienda electoral plagada de irregularidades y que terminó en demandas en el Tribunal Federal Superior de Conciliación y Arbitraje.

“Nace para atender el reclamo colectivo de los basificados, de rechazo a la reelección, en contra de la ampliación del cargo en la dirigencia nacional y por la falta de transparencia y rendición de cuentas en los manejos sindicales”, afirmó.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con