PRI votó en contra de la mala dirección del SAT

No en contra del nombramiento de sus servidores públicos: Jericó Abramo

PRI votó en contra de la mala dirección del SAT

  • El diputado afirma que el Servicio de Administración Tributaria tiene pendiente fortalecer economía circular y apoyar a emprendedores

Ciudad de México (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI no votó en contra de la ratificación de nombramientos de servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino en contra de la mala dirección que tiene ese órgano del Gobierno Federal, en cuanto a la subestimación de los recursos en materia de ingresos, afirmó el diputado Jericó Abramo Masso, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior, en un comunicado relativo a la postura que, en nombre de su bancada, fijó en tribuna respecto al dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para la ratificación de los nombramientos del administrador General de Grandes Contribuyentes, el administrador General de Recaudación y el administrador General Jurídico, todos del SAT.

El legislador priista señaló que "entre las metas pendientes del SAT se encuentran el apoyar a los productores mezcaleros de Oaxaca, hacer una agenda fiscal que permita fortalecer la economía circular, así como ayudar a los emprendedores pequeños, micros y medianos, para detonar la economía del país, motivar al que arriesga, al que trabaja todos los días por generar ingresos y disminuir marginación social y pobreza".

Además, reclamó que “se planee ingresar muchos recursos de multas especiales de los grandes contribuyentes, pero que no son, ni serán recurrentes, ya que es capital extraordinario que ha permitido complementar el nivel de ingresos del año 2022, pero sin que sea seguro para el 2023".

Abramo Masso planteó que el SAT potencialice programas que inhiban la participación de los famosos “montadeudas", debido a que tan sólo en el último año, en la Ciudad de México, han defraudado a más de 5 mil 500 personas, más de 60 mil en total, por aplicaciones de celular que prestan dinero sin ningún respaldo jurídico, sin regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y sin apoyo de la Procuraduría Fiscal.

“Esta ley de ‘montadeudas’ debe ser una agenda prioritaria para esta Cámara de Diputados y deberá estar votada antes de que termine el próximo periodo, para poder defender a los mexicanos que hoy están a expensas de estos agiotistas, disfrazados de financieros ante las aplicaciones de telefonía celular", subrayó.

“Le deseamos el mejor de los éxitos a estos servidores fiscales, pero no podemos ir a favor de este nombramiento porque no se está cumpliendo con lo que se prometió en materia de recaudación. Sí al incentivo de la proyección de nuevas opciones para generar mejores políticas de ingresos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con