Reforma político-electoral invisibiliza a las mujeres: Ivonne Ortega

Señalan que su bancada seguirá defendiendo a los ciudadanos y a la democracia del país

Reforma político-electoral invisibiliza a las mujeres: Ivonne Ortega

  • MC, en contra de la reforma electoral del Ejecutivo Federal; es tóxica, regresiva e invisibiliza a los ciudadanos: Ivonne Ortega y Salvador Caro

Ciudad de México (Notilegis).- Los diputados de MC Ivonne Ortega Pacheco y Salvador Caro Cabrera aseguraron que su bancada votará en contra de la reforma electoral, que promueve el Ejecutivo Federal; es tóxica, regresiva e invisibiliza a los ciudadanos, especialmente a los grupos más vulnerables.

Lo anterior en tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia electoral.

La diputada Ivonne Ortega aseveró que es mentira que se generarán ahorros y se eliminarán a los diputados plurinominales con esta reforma electoral; por el contrario, se convierten a los 300 diputados en plurinominales, los cuales serán votados regionalmente en sus estados, pero tallando el logo del partido, invisibilizando a la persona e invisibilizando al ciudadano.

Además, recordó, solo el cambio de INE a IFE costó más de 15 mil millones de pesos, por lo que cuestionó cuál sería el costo de agregarle una letra y ponerle INEC.

Asimismo, acusó que esta reforma político-electoral invisibiliza a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con alguna discapacidad, a los indígenas, a la comunidad LGBTTIQ+ y a esas oportunidades que se le han construido a las personas que con acciones afirmativas lucharon por muchísimos años para lograr hoy tenernos aquí presentes.

Por ello, reiteró, “la bancada naranja votará en contra de esta reforma político electoral tóxica y regresiva. Estaremos del lado de los ciudadanos defendiendo a nuestra democracia”.

El diputado Salvador Caro aseguró que esta reforma constitucional en materia electoral y el Plan B de Morena y del Presidente de la República van a fracasar, pues terminarán en los tribunales, porque de la Cuarta Transformación solo se pueden esperar mentiras. 

Apuntó que no existe la Cuarta Transformación en ninguna esfera de la vida pública del país, ya que en materia de seguridad pública se registran 140 mil muertos, 35 mil desaparecidos, militarización sin resultados, más poder en las esferas sociales económicas y políticas del narco. 

En el tema económico hay una desaceleración, donde hay privilegios para los más ricos y una inflación sin precedente, y en salud, el fracaso del Insabi y el deterioro permanente del IMSS y del ISSSTE.

“Este periodo que inició con la alternancia política en el año 2000, está degenerando en eso que ustedes llaman la Cuarta Transformación, el punto más bajo de esta etapa histórica en todos los términos del desarrollo de nuestro país”, finalizó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con