Andrés Tinoco Ceballos, nuevo responsable de Radio Universidad

Manifestó asumir la responsabilidad con entusiasmo y compromiso.

Andrés Tinoco Ceballos, nuevo responsable de Radio Universidad

  • Actualmente es coordinador y conductor del espacio informativo Contacto Universitario.    

Mérida, Yucatán.- Como parte de los diferentes cambios anunciados, el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín, presentó ante quienes laboran en Radio Universidad a Andrés Tinoco Ceballos, quien se desempeñará como el nuevo responsable del área.   

Durante la reunión, realizada en el Salón “Eduardo Urzaiz” del Centro Cultural Universitario, se trazaron líneas de trabajo con el que se dinamizarán e integrarán los procesos de colaboración entre las áreas que integran la Coordinación General de Comunicación Institucional.     

Herrera Aussín señaló las fortalezas del equipo de trabajo de Radio Universidad y las metas planteadas, entre las que destacan: fortalecer el diálogo con la sociedad, ampliar el impacto y audiencia de la estación de radio, integrar las herramientas tecnológicas en beneficio de la difusión institucional, y consolidar la presencia de las voces universitarias en el análisis de los temas relevantes.    


En presencia del Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad, Pastor Granados Pech, el nuevo responsable de Radio Universidad, manifestó asumir la responsabilidad con entusiasmo y compromiso. 

“Mis metas principales son ampliar la presencia de la emisora entre la comunidad universitaria, promover la participación de estudiantes en la generación de contenidos y fortalecer el trabajo que ha realizado la emisora cultural en sus más de 50 años de historia”, detalló.   

Tinoco Ceballos es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la UADY, y ha cursado los diplomados en Producción de Series Radiofónicas con Fines Educativos; Gestión Cultural y Marketing de las Artes; y Transversalización de género en instituciones del sector público, social y privado.    

Ha colaborado en la emisora universitaria desde 2007 en tareas de locución, generación de contenidos, programación y producción de programas como Corriendo la voz, Ruta de Escape, Estación Maracaná y Destino Lusail, y actualmente es coordinador y conductor del espacio informativo Contacto Universitario.    

Entre 2008 y 2016 fue responsable de información y conductor titular de UADY TV, y en su trayectoria en radio y medios audiovisuales ha entrevistado a personajes de la vida académica y cultural a nivel local, nacional e internacional, como Sergio Ramírez, Lydia Cacho, Eduardo Sacheri, Juan Villoro, Celia Alpuche, Rius, Francisco Marmolejo, Pedro Guerra, Manuel Lizama y Carlos Prieto, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con