Condenan a 797 años de cárcel a ‘El Jordan’ por masacre en Irapuato

El criminal habría orquestado el homicidio múltiple en contra de internos y guardias de un centro de rehabilitación

Condenan a 797 años de cárcel a ‘El Jordan’ por masacre en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Jesús Emmanuel ‘N’, alias ‘El Jordan’, presuntamente relacionado con el Cártel Santa Rosa de Lima recibió una condena de 797 años de prisión por asesinar a 25 personas y herir a cinco tras el ataque el 1 de julio de 2020 a un anexo de la comunidad de Arandas, en Irapuato, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que se le dio una condena de 797 años de prisión para El Jordan que junto a dos hombres armados, todos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), ingresó de manera violenta al centro de rehabilitación ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’, ubicado en la comunidad de Arandas, para buscar a varios sujetos.

Fue durante el pasado 1 de julio que el hombre y sus acompañantes, al no encontrar a quienes estaban buscando, procedieron a disparar sus armas de fuego en contra de los internos y trabajadores del centro de rehabilitación, ocasionando la muerte de 25 de ellos.

Varias de las víctimas habían sido sometidas momentos antes, pues se encontraban en el piso, boca abajo, esperando que los criminales se fueran al no localizar a los hombres que estaban buscando.

“Es uno de los hechos más oscuros que hemos tenido en Guanajuato, esta masacre... En ese momento dijimos: esperemos a las pruebas y a que los jueces resuelvan; y hoy ver que el Poder Judicial está resolviendo una sentencia condenatoria habla de que tenemos un Poder Judicial fuerte”, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con