Controlado el incendio en relleno sanitario de Mérida

También se utilizaron 12 pipas entre particulares, de la concesionaria y de Servicios Públicos Municipales

Controlado el incendio en relleno sanitario de Mérida

  • Participan en el operativo un helicóptero con una heli-balde de la Conagua,  80 elementos y 15 unidades de bomberos

Mérida, Yucatán.- El incendio en el relleno sanitario de Mérida, que inició cerca de las 4:30 de la mañana, ya está controlado y está en fase de liquidación, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública.

El Ayuntamiento de Mérida precisó que el incendio inició en el costado sur del relleno sanitario, el cual está concesionado a la empresa Veolia.

La SSP señaló que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública combaten incendio en el relleno sanitario de Mérida. Son más de 80 elementos con 15 unidades.

El helicóptero Bell-429 descarga  agua sobre el fuego con el heli-balde de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Cada carga es de 700 litros. 

En tanto bomberos continúan en tierra con la ardua tarea, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

Para trabajar en controlar el siniestro, la Policía Estatal envió un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que fue abastecido en el parque zoológico Animaya, el cual se encuentra a pocos kilómetros del relleno. 

 El fuego está bajo control y se inicia fase de liquidación.



Paramédicos en previsión de cualquier necesidad. No hay lesionados ni intoxicados por humo en la zona del siniestro. El personal policial apoya la seguridad en el perímetro y la movilidad de las unidades de emergencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con