Padrastro violador pasará 32 años en prisión

También lo condenaron a pagar una multa de 12 mil días y el pago de la reparación del daño

Padrastro violador pasará 32 años en prisión
Foto Archivo

  • Los hechos ocurrieron en la colonia Dzununcán de Mérida, en agravio de una menor de 13 años edad, hija de su pareja sentimental.

Mérida, Yucatán.- Al ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada (2), Julio Baltazar Cetzal M., fue sentenciado a 32 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos en la colonia Dzununcán de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de 13 años edad, hija de su pareja sentimental.

La Juez Diana Yadira Garrido Colonia también lo condenó con una multa de  12 mil días, el pago de la reparación del daño y a recibir amonestación pública por el ilícito ocurrido en marzo del año 2021.

Los hechos denunciados, ocurrieron en un predio de la citada colonia, donde el imputado haciendo uso de la violencia física y moral, cometió el delito en agravio de la hija de su pareja sentimental, por lo que al descubrirse su acción, se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 85/2022.

Hoy tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 85/2022, los cuales confirmaron la participación del encausado en los hechos denunciados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control, también sentenció al acusado a la pérdida de sus derechos políticos, el pago de reparación del daño moral y se le prohíbe acercarse a la menor por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Antes de finalizar la audiencia, se renunció a los plazos para apelar, por lo que quedan en firme las penas señaladas y se dispensó la lectura y explicación de sentencia. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con