Encuentran a Yeimi, su cadáver estaba en pozo; activan protocolo por feminicidio

El hallazgo se realizó en la colonia San José Tecoh. Ella vivía en la colonia Salvador Alvarado Sur

Encuentran a Yeimi, su cadáver estaba en pozo; activan protocolo por feminicidio

  • Encuentran en pozo cadáver de Yeimi Berenice: la buscaba el Protocolo Alba
  • FGE y SSP Inician pesquisas por este caso; también participa personal de la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV),

Mérida, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública encontró en un pozo en la colonia San José Tecoh el cadáver de Yeimy Berenice Lavadores Canul, de 25 años de edad, ex alumna del CBTIS 95, quien de acuerdo una alerta del Protocolo Alba, se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de enero.

El hallazgo se realizó la mañana de este sábado en el patio de una casa de calle 127 con 58, de la colonia San José Tecoh. Ella vivía en la colonia Salvador Alvarado Sur.

De acuerdo con el subsecretario, Comisario Carlos Flores, será la necropsia la que determinará la causa de muerte de Yeimi, para conocer si fue víctima de algún hecho delictuoso. Por el momento se ha activado el protocolo por feminicidio.

La joven dijo a sus familiares que iría a Plaza Kukulkán, por lo que los investigadores de la PEI solicitaron los videos de cámaras de vigilancia de la zona, para conocer los recorridos que hizo y con quién estaba.

Los propietarios del predio facilitaron el acceso de los investigadores. El cuerpo fue resc atado por los elementos bombewros de la SSP y entregados al personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, para las diligencias correspondientes.

FGE y SSP Inician pesquisas por caso en San José Tecoh

El Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento e inició la indagatoria tras la localización del cuerpo sin vida de una mujer, en un predio de San José Tecoh de esta capital.

En un comunicado se indicó que en el lugar, elementos de ambas corporaciones trabajan de manera coordinada en seguimiento puntual al caso, bajo los protocolos de Ley.

Las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), como parte de los trabajos conjuntos en este tipo de casos.

Tras los hechos se da paso a la integración de la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ante la posible comisión de un delito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con