Es urgente proteger a la vaquita marina

Hay menos de 60 ejemplares: Fernando García

Es urgente proteger a la vaquita marina

  • Desde hace años está en peligro de extinción y hasta la fecha no se ha logrado revertir esta situación, alerta el diputado del PT

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) urgió a implementar mecanismos para asegurar la preservación de la vaquita marina, que desde hace años está en peligro de extinción y, hasta la fecha, no se ha logrado revertir esta situación. 

En un comunicado, respecto de la reunión de la Comisión de Pesca con la procuradora federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, el legislador explicó que los últimos registros marcan que existen menos de 60 ejemplares de esta especie; ante ello, preguntó cómo el Poder Legislativo puede ayudar a conservarlos.

 Asimismo, denunció la existencia de una problemática con el uso de las playas, debido a que particulares y hoteles sobornan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para impedir que vendedores ambulantes puedan transitar por ellas; de igual forma, cierran el paso para que la gente no pueda acceder, sin importar que la ley marca que son públicas. 

Recordó que existe un marco normativo donde se suscribe que las playas son públicas, por lo que llamó a respetar estas zonas federales, “que no nada más debe quedar en la ley, debe estar la cuestión de la acción. No debemos permitir ese tipo de desigualdades”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con