Este jueves llega el frente frío 21: chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán,

Predominará ambiente fresco, durante el Día de Reyes Magos

Este jueves llega el frente frío 21: chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán,

  • El frente Núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de chubascos y lluvias fuertes
  • Se espera máximas entre 30 y 32 grados, en gran parte del territorio, y mínimas de 14 a 16, en el cono sur.

Mérida, Yucatán.- La tarde de este jueves 5 llegará a la entidad un débil frente frío, con norte moderado, lluvias ligeras y fresco, así como rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en la costa y 20 a 30 en el interior, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional dela Comisión Nacional del agua.

El organismo señala que en las próximas horas, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, continuará generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán, así como nublados dispersos con probabilidad para lluvia aislada en el oriente de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Asimismo, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde y cálido en la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en costas. El frente frío No. 21 se extenderá sobre la porción central del golfo de México.

Este jueves la cercanía del frente frío No. 21 al norte de la península de Yucatán, ocasionará probabilidad para chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, norte y sur de Campeche. El ambiente será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.


Anticipa que durante el viernes 6, el frente Núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del país.

Durante este día, el frente frío No. 21 sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre el norte, centro y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido en el día y templado al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Sábado 7. Para este día, el sistema frontal No.21 con características de estacionario sobre la península de Yucatán y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán condiciones de cielo medio nublado con intervalos de lluvia en el oriente y norte de Yucatán, asi como chubascos en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo. Ambiente cálido en el día y templado al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral de la península.


El domingo 8, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con