Mérida, Ciudad Feliz; Cecilia Patrón

Felicita a los habitantes por construir una ciudad segura y próspera, en el marco de los 481 años de fundación

Mérida, Ciudad Feliz; Cecilia Patrón
  • Acudió a la Alborada de los festejos con la tradicional caminata desde Santa Lucía hasta los pies del Palacio Municipal

Mérida, Yucatán.- En el marco del 481 aniversario de la fundación de Mérida, este 6 de enero, la diputada Cecilia Patrón felicitó a la gente que vive en esta capital, la cual aseguró que es una ciudad feliz gracias a sus habitantes.

--“Mérida es una ciudad segura, próspera y en paz gracias al esfuerzo y trabajo de todas y todos los que la habitamos, por eso hoy debemos felicitarnos por lo que hemos conseguido juntos”, señaló Patrón Laviada.

Invitada por el presidente municipal, Renán Barrera Concha, la legisladora federal ha participado en los eventos que enmarcan el Aniversario de la Ciudad y lo ha aceptado gustosa porque ella se ha caracterizado de presumirse meridana de nacimiento y corazón.

En la noche de este jueves 5 de enero acudió a la Alborada de los festejos con la tradicional caminata desde Santa Lucía hasta los pies del Palacio Municipal donde le cantó “Las Mañanitas” a la ciudad junto con las autoridades, trovadores y miles de personas asistentes.

En la mañana, a primera hora, acudió junto con el alcalde, su esposa Diana Castillo, funcionarios y fieles, a la Misa por el Aniversario a la S.I. Catedral que ofició el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y de ahí, estuvo presente en la inauguración del nuevo domo del pasaje Revolución que inauguró Barrera Concha.

Al anochecer de este 6 de enero, estuvo presente en la Sesión Solemne de Cabildo meridano y en el arranque de los eventos culturales del Mérida Fest.

“Aún hay mucho trabajo por hacer por nuestra ciudad, pero sin duda estamos en el camino correcto y la gente que vive en Mérida es feliz porque es una ciudad que nos llena de orgullo por muchas cosas, porque vivimos seguros y en paz, porque tiene una gran arquitectura, porque parte de ella tiene escrita una rica historia, porque tiene raíces mayas, porque sus habitantes se reconocen, porque es atractiva, porque aquí quieren venir a vivir tanto los mexicanos como los extranjeros, porque tenemos paz, limpieza y armonía” expresó.

En un momento, Cecilia se dijo muy emocionada por festejar a una ciudad que ha aportado tanto, pero que ha sido construida por los meridanos.

Destacó también que de Mérida también se puede destacar su gastronomía, su música, su aportación a la literatura, sus poemas, sus personajes, los deportistas, artistas, científicos, empresarios, profesionistas de numerosos ámbitos, sus descubrimientos, su naturaleza y sus atractivos.

“Son muchas las cosas que destaco de Mérida y sus meridanos, por eso estoy tan orgullosa y por eso amo a esta ciudad, es mi casa, la de mi familia, la de mis amigos, la de mis compañeros y miles de vecinos que conozco y estoy por conocer…” agregó.

Aún hay trabajo por hacer, dijo, pero hoy debemos tomar un momento para felicitarnos y seguir trabajando unidos por Mérida, que viva Mérida y los meridanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con