Política climática del Gobierno de México cumple con el derecho a un ambiente sano

En 2022, el Gobierno de México aumentó su compromiso en la reducción de emisiones de CO2e, al pasar del 22% al 35%.

Política climática del Gobierno de México cumple con el derecho a un ambiente sano

  • Resuelve juez improcedente el amparo de una Organización No Gubernamental ante la sentencia emitida en su contra, referente a su inconformidad por las NDC presentadas en 2020. 

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que el Tribunal Colegiado otorgó la razón al Gobierno de México sobre las Contribuciones  Determinadas a Nivel Nacional (NDC) presentadas ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en el 2020, luego de que negó el amparo a una Organización No Gubernamental con el que buscaba revertir la sentencia en su contra, emitida en julio del 2021, en la que no se reconoció su interés jurídico ni legítimo para impugnar las NDC.

Con ello, se refrenda que los datos proporcionados en ese tiempo por la Semarnat y por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático fueron adecuados y sin perjuicio del derecho efectivo a un ambiente sano de las y los mexicanos, así como el avance y cumplimiento con el Acuerdo de París, y por lo tanto el principio de progresividad no fue violado.

Además, el compromiso se incrementó en la pasada 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la CMNUCC, donde nuestro país presentó la actualización de sus NDC con una mayor ambición al pasar del 22% al 35% en la reducción de gases efecto invernadero al 2030.

El Gobierno de México reitera su compromiso de trabajar en acciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de una política climática con justicia social que garantice el derecho a un medio ambiente sano para el bienestar de las personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con