Prisión preventiva a sobrino que macheteó a su tío en Umán

Los hechos ocurrieron el 11 de enero en Santa Cruz, Umán

Prisión preventiva a sobrino que macheteó a su tío en Umán

Umán, Yucatán. En la audiencia celebrada está tarde en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Segundo de Control del Cuarto Distrito Judicial dictó auto de vinculación a proceso a un hombre por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Al cumplirse los requisitos de detención dictó auto de vinculación a proceso, con base en los hechos expuestos en la formulación de imputación. 

Se explicó que el 11 del presente, el hoy imputado intentó privar de la vida a un ciudadano que vive en la colonia Santa Cruz del referido municipio, esto en venganza por agredir a su hermano y su sobrino, hace tres meses. Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 27-A por 14 y 12.

Según el expediente, hace tres meses el señor Antonio Chab Acosta, de 53 años de edad, atacó a su hermano y a su sobrino a machetazos durante una reunión familiar. El hombre fue encontrado recostado en la puerta de su vivienda, en medio de un charco de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron heridas en la cabeza, brazos y piernas al hombre y lo trasladaron al hospital General Agustín O’Horán, pero antes dijo que fue agredido por sus sobrinos.

Ante los datos proporcionados, elementos de la Policía Municipal de Umán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes montaron un operativo y lograron dar con uno de los agresores quien al intentar fugarse cayó al suelo y fue capturado por los presentes quienes posteriormente lo entregaron a la autoridad. 

Ante ello el juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso la prisión preventiva de manera justificada durante el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con