Dos vinculados a proceso por agredir salvajemente a un gato

El juez les prohíbe aproximarse a la víctima y los testigos

Dos vinculados a proceso por agredir salvajemente a un gato

  • Sucedió en Kanasín el pasado 9 de junio en un predio del fraccionamiento Álamos de Mulchechén en Kanasín

Mérida, Yucatán.- Dos individuos fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Álamos de Mulchechén en Kanasín donde atacaron salvajemente a un gato..

Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito en contra de M.M.P.Ch. y J.N.P. y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 169/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quien estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito, por lo que la autoridad judicial tras analizar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por el personal de la Unidad Especializada en el Delitos de  Maltrato del Animal Doméstico de la FGE, ocurrieron el nueve de junio del año 2022 en un predio de la calle 63B del citado fraccionamiento, donde ambos encausado atacaron a un felino doméstico y le ocasionaron lesiones que pusieron en peligro la vida del animal, por lo que se presentó la formal denuncia.

Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares para los imputados, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que ambos acusados deberán acudir periódicamente a firmar ante la Unidad de Maltrato Animal, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no deben aproximarse a la víctima y los testigos, todas estas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con