PT ratifica nombramiento de Jorge Navarrete como vocal del IPAB

Así se le da certidumbre operativa a una de las instituciones del Estado mexicano: Fernando García

PT ratifica nombramiento de Jorge Navarrete como vocal del IPAB

Ciudad de México (Notilegis).– El diputado del Grupo Parlamentario del PT encomió que Jesús Fernando García Hernández sea ratificado como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), informó el diputado Fernando García Hernández.

Lo anterior, por medio de un comunicado referente a la sesión de este martes de la Comisión Permanente donde se ratificó a Navarrete López en dicho cargo.

Esta decisión, sostuvo el diputado, da certidumbre operativa a una de las instituciones del Estado mexicano. 

“Desde el Partido del Trabajo estimamos que el IPAB debe vigilar que el sistema financiero nacional opere conforme a lo que establece la ley, para evitar quebrantos y que no se dañe a los ahorradores y a las finanzas públicas”, añadió.

En ese sentido, señaló que dar certeza financiera a la nación es una responsabilidad ineludible que demanda la ciudadanía.

“El pueblo de México no aguanta más fraudes como el del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) que tanto lastimó a las finanzas públicas y que se financió con los recursos de todas y todos los mexicanos”.

Reconoció la alta responsabilidad que dentro del sistema financiero nacional tiene este organismo. “Que sea una banca solidaria y competitiva con las necesidades del público, que no piense solo en las ganancias, sino en servir a sus usuarios; por cierto, quienes pagan comisiones muy altas, por servicios bancarios recibidos, que deja de manifiesto un afán lucrativo que afecta la bolsa de los que menos tienen”.

Finalmente, manifestó que es prioritario evitar quebrantos injustificados, como los ocurridos en administraciones pasadas. “Para ello, se requiere y apelamos a la responsabilidad del sistema financiero nacional y por un compromiso real con las necesidades de desarrollo y crecimiento que el pueblo demanda”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con