Que se acabe esta opresión y “este querer cerrar la boca” de periodistas: Arzobispo

El próximo 24 de enero se cumplen 100 año de Francisco de Sales como patrono de escritores y periodistas.

Que se acabe esta esta opresión y “este querer cerrar la boca” de periodistas: Arzobispo
Fotos Antonio Rodríguez

  • Gustavo Rodríguez Vega convive con comunicadores yucatecos en el marcos del Día Nacional del Periodista

Mérida, Yucatán.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega hizo votos para que esta profesión sea respetada y los crímenes contra los comunicadores “deben ser resueltos”, en el marco del Día Nacional del Periodista

--Muchas veces pisan los talones de gente de poder económico o político y es seguramente ahí donde vienen esos ataques por, incluso, del crimen organizado que también se ve afectado, dijo el prelado durante el convivio anual con los comunicadores en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), en la que hubo una misa y posteriormente partieron la Rosca de Reyes.

Contó que cuando estuvo en Nuevo Laredo los  decían que estaban amagados totalmente a la censura. No podían hablar y hasta una bomba habían hecho estallar en el diario más importante. los periodistas me andaban siguiendo para todos lados, porque también no podían hablar de otra cosa de lo que realmente importaba por el tema de la violencia, la inseguridad  y cuando yo decía cualquier cosita que me saliera del tema y platicar algo sobre la situación decían “discúlpenos no podemos hablar de eso”, narró.

--Ojalá que nuestras autoridades puedan garantizar ese respeto y esa libertad que necesitan los medios de comunicación para ejercer su profesión siempre; no sólo en México pero México se ha distinguido por eso en muchos lugares ha habido mártires de la comunicación y pues que nuestro Señor les haga justicia a ellos en la vida eterna y que nos ayude para que se acabe esta esta opresión, este querer cerrar las bocas de quienes quieres servir a la verdad y a la unidad y la paz de nuestro país 

En posterior conferencia de prensa, Rodríguez Vega, acompañado por monseñor Pedro Mena Díaz,  obispo auxiliar de Yucatán y  Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación, mencionó que este 24 de enero se cumple el centenario de San Francisco de Sales como patrono de escritores y periodistas, tras recibir este reconocimiento patronal por parte del Papa Pío XI en 1923.

--En la Arquidiócesis valoramos enormemente el trabajo invaluable que los periodistas y la prensa realiza en favor de nuestra sociedad y también en favor de nuestra Arquidiócesis, dijo.






Recordó que en la misma fecha se celebra el Día Internacional de las  Comunicaciones. Por eso el Papa cada año da un mensaje para todos los medios de comunicación. El año pasado decía el Papa como tema “Escuchar con el corazón>” eso es fundamental para la comunicación humana si yo quiero tener una correcta comunicación tengo que escuchar pero con el corazón.

Añadió que para este año, aunque todavía no llega la fecha, ya sabemos de que va a tratar el mensaje del Papa. El anterior fue “Escuchar con el corazón”, ahora será “Hablar con el corazón” porque si hablamos con el corazón no vamos a herir a nadie, si hablamos con el corazón vamos a construir, si hablamos con el corazón no vamos a dividir sino que al contrario vamos a generar la unidad,, mencionó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con