Reaprehenden a El Chuy, absuelto por secuestro de empresario

Los otros cuatro fueron sentenciados a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Reaprehenden a El Chuy, absuelto por secuestro de empresario

  • Gregorio Jesús M. L., alias “El Chuy”, de 20 años de edad, fue quien con engaños habría logrado que “Colado” vaya a la carretera El Cuyo-Colonia Yucatán, donde lo "levantaron".

Mérida, Yucatán.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General Estado (FGE), detuvieron hoy a Gregorio Jesús M. L., por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido el 21 de abril de 2021 en Tizimín, contra un hombre que poco después fue encontrado sin vida en el estado de Quintana Roo.

Según se indicó Gregorio Jesús M. L., alias “El Chuy”, de 20 años de edad, originario de Tizimín y con domicilio en El Cuyo fue quien con engaños habría logrado que “Colado” vaya a la carretera El Cuyo-Colonia Yucatán, donde lo "levantaron".

Gregorio Jesús M. L. junto con otros dos hombres y dos mujeres implicados en el secuestro y homicidio del empresario hotelero Jaime Francisco Chay Pérez  (a) El Colado., habían sido capturados por la FGE y la SSP el pasado mes de mayo, pero los jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado emitieron un fallo absolutorio por insuficiencia probatoria y la consecuente liberación de esas personas.

La Fiscalía apeló y hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra el mencionado sujeto, emitida por la Jueza Presidenta del Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado.

En cuanto a los otros cuatro implicados: Marco Antonio P. B., Yiruba Merari M. L., Diana Laura P. B., Manuel Alberto P. M., recapturados luego de que un tribunal colegiado revocó el fallo de la primera instancia, fueron sentenciados a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Los hermanos Marco Antonio P. B., de 18 años de edad, y Diana Laura P. B., de 20, ambos tenían su domicilio en Cancún.

Manuel Alberto P. M., de 23 años de edad, y Yiruba Merari M. L., de 39 años y madre de tres hijos, también son vecinos de Cancún.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con