Sentencian a 33 años de prisión por violación equiparada agravada

El ilícito ocurrió en diciembre del año 2019, acciones que repitió en varias ocasiones los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

Sentencian a 33 años de prisión por violación equiparada agravada
  • También fue condenado al pago de una multa de 59 mil 143 pesos y al pago de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño integral causado a la víctima 

Mérida, Yucatán.- Roberto Antonio Martin D., fue condenado a 33 años de prisión, luego de ser declarado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (4) contra una menor de edad en el barrio de San Mateo en Muna, en hechos que sucedieron entre 2019 y 2020.

 También fue condenado al pago de una multa de 59 mil 143 pesos y al pago de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño integral causado a la víctima, luego que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión en una audiencia de individualización de penas realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, en Umán.

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (4), el tribunal dictó fallo condenatorio, por lo que éste día se realizó la audiencia para dar a conocer la sentencia antes mencionada que abarca una multa y la reparación del daño integral.

El proceso se originó en diciembre de 2019, cuando el sentenciado cometió el ilícito en contra de la víctima de identidad reservada en un predio ubicado en la localidad de Muna, agresión que se repitió en varios momentos del año 2020, cuando el encausado ingresaba al cuarto de la víctima y bajo amenazas atacaba sexualmente a la menor.

En el desarrollo del Juicio Oral celebrado ante el Tribunal Colegiado, los fiscales de litigación establecieron que el imputado realizó los ilícitos entre el 27 y 28 de diciembre del año 2019, en agravio de una menor de 15 años en el interior de un predio del Barrio de San Mateo de Muna, acciones que repitió en varias ocasiones durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2020.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, bajo la causa penal 32/2021.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con