TEPJF acredita violencia política de la campaña "Traidores a la patria"

Celebra MC que el decisión del Tribunal sobre campaña impulsada por el Presidente y Morena

TEPJF acredita violencia política de la campaña "Traidores a la patria"

  • Señala la bancada que en junio de 2022 presentó una denuncia, porque esta acción implicaba una clara descalificación en contra de sus integrantes por votar en contra de la reforma eléctrica "tóxica" del Ejecutivo
  • Se acredita como responsables de impulsar dicha campaña al Presidente, a la jefa de Gobierno y al coordinador de las y los diputados de Morena en San Lázaro

Ciudad de México (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC celebró el fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acreditó la violencia política e institucional de la campaña de “traidores a la patria” que el Presidente de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de Morena impulsaron en contra de la bancada por votar contra la reforma eléctrica "tóxica" en abril de 2022.

"Se acredita como responsables de impulsar dicha campaña al Presidente, a la jefa de Gobierno y al coordinador de las y los diputados de Morena en San Lázaro. Además, será notificado el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados para determinar las sanciones correspondientes. En el caso del Presidente, por su especial situación, no se da vista a nadie", aseveró la bancada.

En un comunicado, indicó que seguirán defendiendo sus derechos y a denunciar las ilegalidades del régimen a través de los canales institucionales.

"Los triunfos jurídicos son prueba de que el derecho y la legalidad nos respaldan y de que contamos con un Poder Judicial autónomo. Con este fallo histórico se da un avance en la protección de derechos pues se reconoce el concepto de violencia política e institucional; hasta ahora solo se reconocía la violencia política de género", subrayó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con