Visita Federica Quijano Mercado en Tixkokob; tarde de panuchos

Busca continuar con los proyectos de Cine Bajo las Estrellas y las brigadas médicas

Visita Federica Quijano Mercado en Tixkokob; tarde de panuchos

  • Resaltó la importancia de fomentar el comercio local y de consumir lo que elaboran hombres y mujeres para sostener a sus familias.

Tixkokob Yucatán- Por ser un importante punto de encuentro de las familias y generadores de economía, los mercados son un espacio que se deben preservar para mantener viva la cultura y tradiciones de las poblaciones, como es el caso de Tixkokob que se distingue por ofrecer en las noches espacios para el consumo de antojitos típicos del estado

La diputada Federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fede Quijano visitó a las y los locatarios del Mercado “Manuel Romero Ancona” del municipio de Tixkokob, para compartir con ellos una tarde de panuchos, risas y conversaciones.

La legisladora escuchó a comerciantes, cocineras y habitantes de la comunidad que la recibieron con afecto; y reafirmó su compromiso de ser una diputada cercana a la ciudadanía, de trabajar desde el Poder Legislativo en iniciativas y leyes que atienda los problemas más sentidos de los municipios.

Federica Quijano resaltó la importancia de fomentar el comercio local, de consumir productos que elaboran hombres y mujeres de los diferentes municipios, como es el caso de los panuchos de Tixkokob, que preparan mujeres de esa localidad para el sostenimiento de sus familias.

Estos espacios, indicó, se pueden promover para incrementar el flujo de turismo a los municipios, pues a través de estos se puede dar a conocer la tradicional cultura y gastronomía yucateca.

Así mismo, ratificó que busca continuar con los proyectos de Cine Bajo las Estrellas y brigadas médicas en las comunidades del estado para que su trabajo hable por ella.

En su visita a Tixkokob  la diputada federal se reunió con un grupo de jóvenes entusiastas  que promueven la inclusión a través de diferentes eventos culturales y artísticos en el municipio, como el carnaval, que en este año se realizará del 8 al 15 de febrero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con