Ante la violencia contra mujeres, ONMPRI dará cursos de defensa personal

Haz Moloch” también está presente en los mercados: Linett Escoffié Ramírez

Ante la violencia contra mujeres, ONMPRI dará cursos de defensa personal

  • También continuarán con la capacitación a liderazgos en temas de violencia 

Mérida, Yucatán.- Linett Escoffié Ramírez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Yucatán (ONMPRI), recorrió el mercado Lucas de Gálvez y San Benito en compañía de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Diputada, Karla Franco Blanco y la Secretaria de la Unión de Baratilleros, afiliada a la CNOP, Marlene Uc para dar a conocer el programa Haz Moloch.

--“La violencia se esconde e incluso se disfraza en todas partes, hoy recorremos algunos mercados para dar a conocer este programa que busca prevenir y combatir toda clase de violencia”.

En el arranque de la gira por los mercados del centro de la ciudad, Linett Escoffié, informó que llevarán el movimiento Haz Moloch a otros mercados y tianguis de Mérida.

--“No podemos ser indiferentes ante los actos de violencia hacia la mujer que se están dando en el Estado y es por eso que estamos trabajando desde las primeras semanas del año y por supuesto queremos que el programa se conozca en todas partes para que en ese sentido, esté al alcance de todos”, señaló.

Escoffié Ramírez dijo que la violencia puede darse en cualquier lugar, pero muchas veces no se ve, por eso seguirán recorriendo diferentes colonias y espacios de la ciudad para visibilizarla, así como también continuarán con la capacitación a liderazgos en temas de violencia e iniciarán en las próximas semanas con cursos de defensa personal.

“Los meridanos, tanto mujeres como hombres, debemos unirnos para prevenir a quienes podrían ser víctimas de violencia, informar a la gente donde acudir y qué pasos seguir, no podemos bajar la guardia”.

Finalmente, la presidenta del ONMPRI agradeció a la Secretaria General de la CNOP Yucatán, Diputada Karla Franco Blanco por sumarse a ésta iniciativa de prevención y visualización de la violencia en diversos mercados de Mérida y reconoció el compromiso y la labor que realiza en el Congreso del Estado a favor de los derechos de las mujeres Yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con