CNA Yucatán promoverá financiamientos bancarios para modernizar el campo

Yucatán es uno de los 10 consejos estatales incluidos en el convenio.

CNA Yucatán promoverá financiamientos bancarios para modernizar el campo

  • Es parte del acuerdo que firmó con la institución bancaria BBVA México.

Mérida, Yucatán.- Para promover el financiamiento a las actividades agropecuarias y agroindustriales, así como el desarrollo del sector primario en la localidad, el Consejo Nacional Agropecuaria firmó un acuerdo con la institución bancaria BBVA México.

El presidente del CNA en Yucatán, Ali Charruf Álvarez, precisó que Yucatán es uno de los 10 consejos estatales incluidos en el convenio que se firmó en días pasados a nivel nacional entre el CNA y BBVA México, para impulsar al sector primario.

Charruf Álvarez se reunió con Jorge Quezada, Jesús Castellanos y Luis De La Luz, funcionarios de la banca Empresarial y PYME de BBVA.

Indicó que con esta alianza se busca fortalecer la cadena de valor agroalimentaria al contar los productores y empresas con una oferta de crédito de BBVA México, que permitirá adaptar el plazo y condiciones del financiamiento, tanto a la estacionalidad como a las características que muestra el sector primario.

El acuerdo, subrayó, apoyará el desarrollo de proyectos viables del campo yucateco, y permitirá a las empresas, desde pequeñas hasta grandes corporativo, del sector transitar a sistemas de producción sostenible.

El dirigente empresarial destacó que esta es la primera alianza que realiza el CNA con una institución bancaria, la cual tiene entre sus objetivos prioritarios contribuir al desarrollo y modernización del sector y reafirmar su liderazgo en el financiamiento a estas actividades productivas.

“El financiamiento para la producción agropecuaria es una pieza fundamental para alcanzar los objetivos de autosuficiencia alimentaria, crecimiento y mantener un campo dinámico, aprovechar las oportunidades y atender la creciente demanda de alimentos para nuestra población”, asentó.

Charruf Álvarez puntualizó que esta acción representa un impulso al desarrollo de las actividades relacionadas con el campo, pues permitirá modernizar el campo de Yucatán, y de los estados donde tendrá impacto, ya que por medio del financiamiento los productores y empresarios tendrán acceso a nuevas tecnologías para eficientizar los procesos productivos y con ello lograr un campo más incluyente, más productivo y sustentable.

El sector agroalimentario representa el 9% del PIB en México e integra la producción primaria y la industrialización de alimentos, según datos del INEGI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con