Promueven la disciplina positiva con madres y padres de familia

La disciplina positiva implica cinco pilares para poder abordar mejor las malas conductas

Promueven la disciplina positiva con madres y padres de familia

  • En el marco de la plática también se entregaron especies endémicas del programa Arborizando Yucatán

Mérida, Yucatán.- Para fomentar el respeto mutuo y la importancia de la comunicación en el hogar, valores que ayudan a fortalecer el desarrollo personal de la niñez y juventud, se ofreció la conferencia “Disciplina positiva” dirigida a padres y madres de familia de la comisaría de Caucel, como parte de la estrategia “Segey en tu comunidad”.

La actividad tuvo lugar en el domo de la Escuela Secundaria “Humberto Lara y Lara”, dirigida por la Dra. Olga Lidia Zapata Vázquez. También participaron las directoras de los jardines “Jaime Nuno” y "Justo Sierra Méndez", Norma Alarcón Colorado y Edith Ruiz Baas, respectivamente.

En el marco de este encuentro, se entregaron a las autoridades escolares y estudiantes, árboles de especies endémicas de la región, como parte de la estrategia estatal “Arborizando Yucatán”, en el que se suman esfuerzo de diferentes sectores del Gobierno del Estado para fortalecer esta iniciativa de reforestación y contrarrestar los efectos del cambio climático en la región. 

El director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena, en representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, dijo que estos espacios de reflexión se brindan en apoyo a las familias para hacer equipo y contar con herramientas para la formación de sus hijos en la vida escolar y familiar.

La conferencia “Disciplina positiva” estuvo a cargo del psicólogo Abraham Baas ante estudiantes y cerca de 50 padres, madres, padres de familia y tutores, quienes además tuvieron oportunidad de participar en el diálogo de cierre para externar sus dudas, inquietudes y experiencia en la crianza de sus adolescentes. 

“La disciplina positiva implica cinco pilares para poder abordar mejor las malas conductas: primero comprenderlas no desde lo superficial, sino desde las causas profundas, gracias a la comunicación; segundo, aplicar la amabilidad; tercero hacerlo con firmeza al mismo tiempo para que las figuras de autoridad fomenten el respeto mutuo; cuarto concebir los errores como oportunidades para aprender y quinto, centrarse en las soluciones no en el conflicto”, abundó el psicólogo.

Recomendó a los papás, mamás y tutores, practicar estos principios para tener un sentido de conexión efectiva y alentadora con los hijos. Esto con el fin de ayudar a mejorar la convivencia y lograr un efecto positivo a largo plazo, ya que este tipo de disciplina ayuda a que sus pupilos desarrollen habilidades sociales y de vida que favorecen el descubrimiento de sus propias capacidades, fortalecer su confianza y autoestima.

Adicionalmente, la alumna Gala Euolet Alcalá Maya con el tema "Calentamiento Global" y al término se sembraron algunos de los árboles entregados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con