Docentes se beneficiarán con becas de la Universidad Santander Campus Yucatán

La universidad abrirá tres nuevas sedes: en San Francisco de Campeche, la capital; Escárcega y Ciudad del Carmen

Docentes se beneficiarán con becas de la Universidad Santander Campus Yucatán
Foto: Antonio Sánchez

  • La UNISANT otorgará becas de 35 a 50 por ciento en colegiaturas para la maestría de educación en área de docencia e investigación y doctorado en Ciencias de la Educación, además de las licenciaturas de educación, derecho, administración, contaduría, informática, mercadotecnia y turismo.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Representantes de la Sección 4 del SNTE en Campeche y de la Universidad Santander Campus Yucatán, firmaron un convenio para ofrecer descuentos a los docentes para cursar sus programas de licenciatura, maestría y doctorado.

En rueda de prensa celebrada este viernes en la Sala de Juntas de la Secretaría General del SNTE sección 4 de la capital campechana, su secretario general, Maestro Sergio Renán Flores Gutierrez y el director General de la Universidad Santander Campus Yucatán, Dr. Gonzalo Antonio Homá Mendiburu, firmaron un convenio de Colaboración de Desarrollo Académico y Profesional.

Esto permitirá a los trabajadores de la educación y a sus hijos acceder a las licenciaturas, maestrías y doctorados impartidos en la Universidad Santander Campus Yucatán que refrenda su compromiso social otorgando becas de 35 a 50 por ciento en colegiaturas para la maestría de educación en área de docencia e investigación y doctorado en Ciencias de la Educación, además de las licenciaturas de educación, derecho, administración, contaduría, informática, mercadotecnia y turismo.

Tras compartir un saludo del rector de la Universidad Santander, el Dr.Enrique Navarro Flores, el Dr. Homá Mendiburu, resaltó la importancia de ampliar y dar oportunidad de acceder a la profesionalización de los docentes,  ya que esto permitirá que tengan un mejor desempeño en sus actividades diarias a la vez que les da las herramientas para alcanzar su pleno desarrollo y trayectoria profesional.

La Universidad Santander tiene ya 16 años de oferta educativa ya consolidada para generar programas de Desarrollo Profesional, y bajo la dirección del rector Navarro Flores, cuenta ya con 23 mil titulados en sus campus ubicados en 15 entidades, y también en Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, España y Estados Unidos. 

En tres años de presencia en el estado de Campeche, en la Sede Camino Real ubicada en Becal, más de 450 jóvenes profesionales en docencia y con carrera trunca han pasado por sus aulas físicas y virtuales para cerrar ciclos académicos.

"La aspiración es acercar la educación y el desarrollo profesional a todos los puntos del estado", dijo en su intervención el secretario general de la Sección 4 el maestro Flores Gutierrez quien adelantó que la oferta académica que ofrece el Campus Yucatán de la Universidad Santander se extenderá  en el estado de Campeche con nuevas sedes en Ciudad del Carmen, Escárcega y en la capital,  San Francisco de Campeche.

"Este compromiso traerá grandes beneficios profesionales y sociales a los trabajadores de la educación en Campeche", puntualizó Flores Gutierrez

Estuvieron en la firma de convenio, Víctor Manuel Miss Cauich, titular del área de negociación, Effy Alicia Rodríguez Díaz, coordinadora de asesores técnicos pedagógicos. 

Además de la Dra. Diana Goretty Buenfil Sierra,coordinadora Académica de doctorados de la Universidad Santander; la maestra Brisa Aurora Homá Carreón, coordinadora académica de la licenciatura en educación, al igual que su coordinador en la sede Camino Real, Eddrai Colli Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con