El Ejecutivo debe respetar a los representantes de otros Poderes de la Unión: Margarita Zavala

Rechazó las constantes manifestaciones de AMLO “en contra del constante desprecio que tiene hacia el Poder Legislativo

El Ejecutivo debe respetar a los representantes de otros Poderes de la Unión: Margarita Zavala

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) se unió al reclamo contra el presidente de la República por no respetar a representantes de otros Poderes de la Unión; “el protocolo tiene, en el fondo, un sentido de respeto, no son caprichos de nadie”.

La diputada fue consultada sobre la controversia en torno a la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en donde los representantes de los poderes Judicial y Legislativo fueron sentados lejos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Haber llegado al aniversario 106 de la Constitución, debería, precisamente, fortalecer la división de Poderes, en la forma, que también son fondo. Desde luego, me uno al reclamo de mucha gente de que el Poder Ejecutivo debe aprender a respetar a los otros dos Poderes, tanto en la forma, como en el fondo”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Asimismo, rechazó las constantes manifestaciones del mandatario mexicano “en contra del constante desprecio que tiene hacia el Poder Legislativo, a través del trato a Santiago Creel”.

En otro tema, Zavala Gómez del Campo se congratuló de participar en el foro organizado en San Lázaro, para analizar la propuesta del Ejecutivo en materia de cabotaje, a través de cambios a la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, en el cual pueden escuchar realmente a los expertos sobre “el daño que puede ocasionar una iniciativa de ley en los términos que se ha presentado, así como los acuerdos que tenemos para que recuperemos en algún momento la categoría 1”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con