Presenta Partido del Trabajo Yucatán su agenda política para 2023

Se mantendrá la campaña permanente de afiliación para incrementar la militancia

Presenta Partido del Trabajo Yucatán su agenda política para 2023

  • El municipio de Mérida incrementa mil porciento los pagos en rubros no prioritarios y existe un deficiente ejercicio del gasto de los recursos públicos

Mérida, Yucatán. El Comisionado Nacional del PT en Yucatán Francisco Rosas Villavicencio presentó ante los medios los ejes sobre los cuales estarán fincados los trabajos del instituto político para el presente año.

Informó que el PT se mantiene firme en cuanto a los procesos para integrar una coalición estatal con los partidos que forman parte de la alianza Juntos Haremos Historia, el Verde y Morena, por lo que mantiene abierta la comunicación con los líderes de esos partidos.

El dirigente estuvo acompañado de Berenice Rivera Silva, Coordinadora del sectorial de mujeres, y de Santiago Alamilla Bazán, a quien presentó como Coordinador de Afiliación para Mérida.

Rosas Villavicencio explicó que se conformará la estructura territorial y se mantendrá la campaña permanente de afiliación para incrementar la militancia con miras a los procesos electorales del próximo año, además de que durante 2023 se reforzará la capacitación política que será abierta a los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, y también estará disponible para el público en general.

Alamilla Bazán por su parte expuso que en el municipio de Mérida existe un deficiente ejercicio del gasto de los recursos, debido a que se han incrementado en un mil por ciento los pagos en rubros no prioritarios como la propaganda y las asesorías, contrastando lo que se ejerció en el primer año de gobierno que fue el 2013, y lo que se ejerció en 2022. Explicó que para 2013 se ejercieron 375 millones en inversión pública, y 9 años después en 2022, la cifra apenas sobrepasó los 142 millones de pesos, pero los gastos de publicidad y propaganda se incrementaron de 18 millones en 2013, a 181 millones y medio en 2022.

A partir del 21 de febrero se estará realizando una conferencia de prensa quincenal con el análisis de las acciones relacionadas con las responsabilidades constitucionales del municipio de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con