Exhortan en el Senado a que colegisladora apruebe que no prescriban delitos sexuales

“Vivimos en un país en el que anualmente arriban 700 mil pederastas de diversos países”, alerta senadora Vázquez Mota.

Exhortan en el Senado a que colegisladora apruebe que no prescriban delitos sexuales

Ciudad de México.- El Senado trabaja en la construcción de una agenda en favor de niñas, niños y adolescentes, por lo que aprobó, por unanimidad, que no prescriba el crimen de violencia sexual para que, aunque pasen 40 años, la victima pueda denunciar y encuentre justicia, destacó la senadora Josefina Vázquez Mota. 

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia confió en que la Cámara de Diputados aprobará este proyecto, porque con ello cambiará la historia de México, se terminará la impunidad y se romperá el silencio. 

Al encabezar el “Primer encuentro legislativo de alto nivel para la primera infancia”, la senadora denunció que México ocupa el segundo lugar mundial de turismo sexual infantil, y está en los primeros tres lugares de turismo sexual de bebés de cero meses a dos años. 

Josefina Vázquez dijo que vivimos en un país en el que anualmente arriban 700 mil pederastas de diversos países, con absoluta impunidad, porque México “es el reino y paraíso de los pederastas y aquí no les pasa nada, no se sancionan los crímenes que cometen”. 

En el foro, añadió, se abordaron temas dolorosos como la violencia sexual hacia los menores, porque es lamentable que en México, durante la pandemia, lejos de aminorar, las agresiones aumentaron, “porque el victimario estaba en el mismo metro cuadrado que la víctima”. 

Por ello, agregó, “queremos apoyar a la primera infancia, con todos sus retos y desafíos, así como la posibilidad de brindar a las mujeres los espacios y tiempos para la lactancia”. 

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Derechos de Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, refirió que el Congreso de la Unión cerró filas para crear una red a fin de poder armonizar la leislación a favor de la niñez y adolescencia, en todo el país, así como incrementar el presupuesto en la materia. 

Lo más importante, dijo, es que necesitamos unir esfuerzos que se reflejen en la asignación del presupuesto, porque lejos de que se incremente el monto destinado para apoyar a la infancia, este disminuye, ¿cómo es posible que en pleno Siglo XXI se dejó de dar recursos a la leche Liconsa y se dio un recorte importante a la vacunación nacional infantil?, cuestionó. 

Constanza Tort San Román, encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Secretaría de Gobernación, reconoció la labor que realiza el Congreso de la Unión en la construcción de la agenda en favor de la infancia mexicana. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con