Expresa María Clemente García su solidaridad con trans agredidas en el Congreso de la CDMX

Exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la protección y el resguardo e integridad de las activistas afectadas

Expresa María Clemente García su solidaridad con trans agredidas en el Congreso de la CDMX

  • Las agresiones se dieron en el marco de las protestas sobre una iniciativa de la diputada panista América Rangel que busca atentar contra de los derechos de las personas transgénero 

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada María Clemente García Moreno (Morena) externó su solidaridad con las activistas trans agredidas por los elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad de México, en el marco de las protestas por una iniciativa de la diputada local América Rangel Lorenzana (PAN), que busca atentar contra los derechos de esta población. 

Asimismo, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la protección y el resguardo e integridad de las compañeras afectadas, a fin de evitar que sean revictimizadas y exponerlas a mayores violencias. 

En rueda de prensa, expresó que la Coordinación Temática de Diversidad, Género e Inclusión Social del Grupo Parlamentario de Morena, la cual encabeza, externa su “solidaridad a todas las víctimas de los discursos de odio emitidos y promovidos por integrantes del partido Acción Nacional”.

Resaltó que en su instituto político se promueve la diversidad sexual, ya que ha impulsado el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de género a personas mayores de edad y la prohibición de las terapias de conversión.

“Que no les quede duda que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un gobierno incluyente, que busca la inclusión progresiva de los derechos humanos de la población LGBTIQ+”, sostuvo.

Dijo que, a pesar de que no cree en la violencia como mecanismo, reiteró su “solidaridad y apoyo a las activistas agredidas por los elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad de México, con quienes he mantenido comunicación a través de la activista Victoria Sámano”.

También hizo un llamado al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para acelerar el cumplimiento del compromiso de la Cuarta Transformación con la diversidad sexual, aprobando las iniciativas promovidas por el diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos (Morena) en materia de tipificación del transfeminicidio y el reconocimiento de las infancias trans.

Aseguró que, desde la Comisión de Diversidad, presidida por la diputada Salma Luévano Luna (Morena), y de la coordinación temática continúan promoviendo diversas iniciativas para avanzar en la inclusión de las poblaciones LGBTIQ+, en particular durante este periodo estamos impulsando la dictaminación para tipificar el transfeminicidio y la sanción efectiva a los discursos de odio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con