Fallo condenatorio en juicio abreviado por violencia familiar y lesiones

El 26 de junio del año 2022 el acusado ejerció violencia moral y psicológica en contra de quien fue su pareja sentimental

Fallo condenatorio en juicio abreviado por violencia familiar y lesiones

  • Fue sentenciado a tres años, siete meses y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.E

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio en contra de M.A.C.K. al comprobarse su responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que fue sentenciado a tres años, siete meses y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró el procedimiento abreviado, donde el Juez de Control del Quinto Distrito Judicial declaró culpable al acusado y lo sentenció, además de a la pena de prisión, a recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y también se le prohibió acercarse a la víctima después de compurgar su pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 26 de junio del año 2022, cuando el acusado ejerció violencia moral y psicológica en contra de quien fue su pareja sentimental. Continuando las agresiones el día siguiente, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 65/2022.

Antes de dar por concluida la audiencia, la defensa dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con