Violento sujeto sentenciado a tres años de prisión

El ahora sentenciado insultó, forcejeó y lesionó a la víctima al golpearla en el rostro con un celular

Violento sujeto sentenciado a tres años de prisión

Mérida, Yucatán.- Una vez que se contó con la autorización de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde A.P.K. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Vergel IV, de esta ciudad.

}La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio y sentenciar al acusado además de a la pena privativa de la libertad, al pago de la reparación del daño, a recibir amonestación pública, perder sus derechos políticos y prohibirle acercarse a la víctima por tres años más después de haber compurgado su pena en prisión.

Con relación a los hechos juzgados, ocurrieron el seis de junio del año 2022, en el interior de un predio ubicado en la calle 4B por 19 y 19 A, del citado fraccionamiento, donde el imputado ejerció actos abusivos de poder en agravio de la víctima, a quien insultó, forcejeó y lesionó al golpearla en el rostro con un celular, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 178/2022.

Por último, antes de concluir la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con