Gobierno embarga los bienes de Aeromar; protege derechos de 578 trabajadores

Aeromexico, Viva Aerobus, Volaris brindan apoyo a los viajeros

Gobierno embarga los bienes de Aeromar; protege derechos de 578 trabajadores

  • Viva Aerobus informa sobre política de apoyo para pasajeros de Aeromar
  • Con el embargo precautorio se garantiza el pago de sus adeudos de manera preferente.
  • Precisan que las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS
  • Se suspenden cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT.

Ciudad de México.- Mientras la Secretaría del Trabajo y Previsión Socia informó que el Gobierno de México protege los derechos de los 578 trabajadores de Aeromar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes afirmó que buscará ocupar las rutas que deje la empresa ante el cese de operaciones comerciales, con las demás aerolíneas.

La STPS indicó en un comunicado que en virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) con las siguientes acciones:

Se mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.

Derivado del estallamiento a huelga programado para mañana a las 18:00 horas, las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT.

A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

Se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.

El Gobierno de México implementa un plan de apoyo para el público usuario 

A su vez, la SICT comunicó que en apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras aerolíneas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados.

En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras aerolíneas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados.

El Gobierno de México implementa un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.

Después de diversas reuniones de las autoridades del Gobierno Federal con AEROMAR, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.

Lo anterior, luego de que AEROMAR no diera respuesta a las diversas notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el EspacioAéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.

Aerolíneas brindan apoyo a Aeromar

A su vez Aeromar, agradeció la solidaridad de Aeromexico, Viva Aerobus, Volaris por brindar apoyo a los viajeros que actualmente tienen una reserva vigente con nosotros.

Para Aeromar, este gesto es muestra de la colaboración genuina que distingue al gremio en su misión por mantener contectados a los usuarios de servicios aéreos, señaló la empresa en un comunicado.

En atención a los pasajeros que se han visto afectados por el lamentable cese de operaciones comerciales de Aeromar, Viva Aerobus ha establecido la siguiente política de apoyo.

Todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las rutas que se enlistan a continuación, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:

Ciudad de México (AICM) - Acapulco

Ciudad de México (AICM) - Ixtapa Zihuatanejo

Ciudad de México (AICM) - Villahermosa

Ciudad de México (AICM - Reynosa

Villahermosa - Cancún

Guadalajara - Puerto Vallarta

Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% (tarifa base) a los pasajeros afectados.

Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar -digital o impreso--, así como una identificación oficial, en los mostradores de venta de Viva Aerobus ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos señalados, cuya

Viva Aerobus lamenta profundamente la situación por la que atraviesa Aeromar, una aerolínea mexicana que ha sobresalido por su compromiso con la conectividad regional del país, solidarizándose así con todo su equipo y reiterando un firme respaldo a sus pasajeros, finaliza el comunicado

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con