“Huacho” acude a foro de la asociación Konex' Much Meyaj

Informó de los programas y operativos que el Gobierno de México está realizando de manera simultánea en diversos municipios

“Huacho” acude a foro de la asociación Konex' Much Meyaj

Mérida, Yucatán.. En el municipio de Teabo, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena “Huacho” asistió como invitado a una reunión de la asociación “Konex Much' Meyaj” (Trabajemos Juntos) presidida por Eusebio Moo Tec, donde informó de los programas y operativos que el Gobierno de México está realizando de manera simultánea en diversos municipios del estado para el bienestar de todas y todos los yucatecos.

Les dio a conocer la nutrida agenda de trabajo que se está realizando por todo Yucatán como el programa atención médica de primer contacto en lugares del difícil acceso a personas que vivan en municipios colindantes con la costa, que dio inicio el 16 y terminará el 28 de febrero, este en coordinación con la Secretaria de la Marina, el IMSS, Delegación Bienestar así como servicios de salud del gobierno del estado.

Díaz Mena detalló que del 13 al 25 de febrero se realiza el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023 y que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el bienestar de las personas adultas mayores es prioridad, por lo que al volver esta pensión un derecho ante la constitución, garantizó brindarles seguridad y tranquilidad para el futuro y así cuenten con lo mínimo necesario para salir adelante.

Explicó que en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

Al final Díaz Mena compartió la agenda de operativos para este martes 21 de febrero con respecto a las mesas de atención en la incorporación para adultos mayores con 65 años cumplidos y nacidos en los meses de enero y febrero que darán atención en el municipio de Progreso en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en Ticul de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en Halachó estarán de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en el municipio de Maxcanú de 12:00 p.m. a 2:00 p.m y de la entrega de tarjetas de bancarizacion Adulto Mayor en Mérida tendrá por sede el Instituto Tecnológico ubicado sobre la calle 60 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para la entrega de becas “Benito Juárez” nivel básica, media superior y del programa jóvenes escribiendo el futuro a través del banco del bienestar para este martes 21 de febrero, en la comisaría municipal de Becanchén, Tekax estará de 09:00 a 14:00 horas atendiendo a personas de las localidades de Becanchén, Ayim, Nohalal, Nueva Santa Cruz (Santa Cruz Cutza), Pocoboch, San Diego Buenavista, Sudzal Chico y del Cobay Plantel Becanchén, en el domo de la cancha de Buctzotz de 09:00 a 10:00 horas deben acudir personas de las localidades de La Gran Lucha y San Francisco.

En la comisaría municipal de Ekpedz, Tixcacalcupul de 13:00 a 17:00 horas deben acudir personas de las localidades de Ekpedz y del telebachillerato comunitario de Ekpedz, en el domo municipal de Homún de 09:00 a 15:00 horas deberán acudir personas que tengan los apellidos de Acosta Pat a Euan Yx, en el domo de  la comisaría municipal de Hunukú, Temozón de 09:00 a 15:30 horas al que deben acudir personas de las localidades de Actuncohm, Ekbalam, Santa Rita, X-Kanchechen, Yokdzonot Presentado, telebachilleratos comunitarios de Actuncoh, de Santa Rita así como de Yokdzonot presentado.

En el palacio municipal de Kantunil de 09:00 a 14:30 horas deben acudir personas que tengan los apellidos deSilveira Cat a Yam Sosa y del telebachillerato comunitario de Holcá, en el domo municipal de Kochol, Maxcanú, de 11:00 a 15:00 horas deben acudir personas de las localidades de Santa Teresa Coahuila, San Rafael, telebachillerato comunitario de Chunchucmil, telebachillerato comunitario de Kochol y telebachillerato comunitario de San Rafael y en la comisaría municipal de Mahás, Tixcacalcupul de 09:00 a 10:00 horas deben acudir personas de las localidades de Mahás y X-Tohbil.

En la comisaría municipal de Poop, Tixcacalcupul de 10:30 a 12:30 horas al que deben acudir personas de las localidades de Poop y San José, en el centro cultural de Tekit de 09:00 a 14:30 horas al que deben acudir las personas que tenga los apellidos de Abán Aké A Chan Xool.

En el domo de la colonia Obrera del municipio de Ticul en un horario de 09:00 a 17:00 horas deben acudir personas de la localidad de Ticul que tenga los apellidos de Chablé Canché A Zapata Tun y los derechohabientes de Jóvenes Escribiendo El Futuro, en el palacio municipal de Tunkás de 09:00 a 14:00 horas al que deben acudir personas de las localidades de: Onichenm, San Antonio Chuc, San José Pibtuch y Tunkás.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con